Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Andrés Pastrana salió del país alegando “asuntos personales”
 
Detienen a miembro del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto ElDorado
 
Prenden alarmas por peleas en colegios distritales
 
Llegaron a Colombia 691 piezas arqueológicas recuperadas de España
 
Extinción de dominio a propiedades que Emilio Tapia adquirió con dineros del carrusel de contratos
 
Aseguraron a depravado que abusaba de su hija desde los seis años
 
En firme condena de 35 años para policía que mató a su novia
 
Álvaro Uribe anuncia demanda contra el hacker Sepúlveda
 
Ordenan a municipio de Tena a reubicar a habitantes zonas de alto riesgo
 
ICBF se encarga de niños abandonados en hotel de Pasto
 
Lanzan campaña para evitar el parqueo indebido en las calles de Bogotá
 
Mira demandó ante Consejo de Estado la elección del Senado
 
La próxima semana asume el nuevo embajador de India
 
Médicos indagan síntomas de niñas vacunadas contra el Papiloma Humano
 
Germán Arce es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación
 
Nicaragua: 24 trabajadores atrapados en mina de oro colapsada
 
Temor por vídeo donde amenazan niñas de varios colegios de Bogotá
 
Gobierno entregó 192 casas gratis y un pozo de agua en Magdalena
 
Banco de la República sube 25 puntos la tasa hasta el 4.5%
 
Cayó en Panamá el exsocio de Salvatore Mancuso, alias ‘Camilo’
 
Gobierno escucha pliego de peticiones de las comunidades de la Guajira
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Luego de varios años de espera y de superar algunos inconvenientes económicos el próximo 16 de diciembre se inaugurará la vía alterna al Llano por la región del Guavio. La ruta, que reinicio su apertura hace más de 40 años, tiene por fin hoy a los habitantes del Llano, de Cundinamarca y Boyacá más cerca, gracias a la apertura de 24 kilómetros de carretera que permitirá reducir tiempo y costos a los pobladores de estos sectores del país. Según Fabio Corredor Zamora, subgerente de Infraestructura del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se logró romper el mito de comunicar al Guavio con los Llanos orientales. “Hemos superado lo difícil de la topografía y el mito de comunicar al Guavio con los Llanos. Sin embargo, es necesario seguir explanando y mejorando esta obra. Es un servicio provisional ya que hacen falta trabajos de arte y terminar el puente sobre el río Gazaunta”.
Sobre la inauguración de la vía el funcionario dijo que está programada para el 16 de diciembre próximo con un recorrido que se inicia en el municipio de La Calera, pasando por Gachetá donde se realizará una presentación sobre el tema de regalías para culminar en la tarde con la revisión de los puentes que fueron construidos. “Se revisarán los puentes El Cristalino y Trompetas y el que está en ejecución sobre el río Gazaunta. El sábado está organizado un rally de campercross para visitar la Inspección de Mámbita. Esperamos comitivas de Villavicencio, Boyacá y Cundinamarca”.
Referente al arreglo de la vía Guasca- Gachetá – Ubalá, Corredor Zamora indicó que hay una licitación que debe quedar lista este año por 35 mil millones de pesos, 4 mil del departamento y lo demás de regalías, para mejorar el tramo de la Inspección de Sueva al municipio de Guasca. El trayecto entre esta inspección y Ubalá se encuentra plasmado en un convenio donde la empresa Acerías Paz del Río se comprometió a arreglar dicho recorrido. Para  el cumplimiento del convenio hay un comité veedor.
Recursos para la vía
Para Ricardo Velandia, quien labora en el ICCU y es el supervisor de la obra, vía Palomas – Mámbita, este trabajo no ha sido fácil por la topografía del terreno. En esta vía faltan aún muros de contención, obras de drenaje y hay que colocar afirmado para que coja estabilidad el terreno. “Fueron 24 kilómetros de carretera, lo que dio el trazado y los recursos que se han venido apropiando van en cada vigencia administrativa. Aún faltan cortes por hacer como el del Alto del Quemao que cuesta unos 6 mil millones de pesos y se está manejando una pendiente del 26%”.
En cuanto a los recursos invertidos el ingeniero Velandia señaló que “el actual gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, dispuso de 5 mil millones para la construcción de los puentes Trompetas y El Cristalino, terminados hace 8 meses. Para la apertura que quedó pendiente de 2. 2 Km de longitud, se ha destinado los siguientes recursos: convenio con la administración de Ubalá por 1.500 millones que se va adicional por 700 millones, y un contrato por 1.000 millones de pesos, adicionado en 400 millones para terminar la apertura de la vía, realizar la adecuación de estos dos puntos los cuales ya están en una ejecución del 80%”.
Sobre la pavimentación de la vía el funcionario indicó que se debe tener el mercado, es decir, que tenga transitabilidad. “Por ahora la idea es arreglar el tramo nuevo. Se espera que al mejorar las condiciones de esta carretera, de 35 kilómetros aproximadamente, se viaje del cruce de Santa Martha a la Inspección de Mámbita en 40 minutos”.
Los expertos calculan que el mejoramiento de la vía desde el municipio de La Calera hasta el cruce de Medina podría costar 300 mil millones de pesos.

 
WARNING SEGURIDAD LTDA 
EMPRESA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CON 14 AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL
PRESTAMOS SERVICIOS DE VIGILANCIA RESIDENCIA, COMERCIAL, HOSPITALARIA  Y DE PROTECCIÓN PERSONAL
CONTACTENOS 310 212 30 81 - 218 94 94
www.warningseguridad.com

Actualidad

TERCER FESTIVAL DEL SOL Y LA ASTRONOMIA EN LA CALERA
El Festival del Sol y la Astronomía es un evento educativo gratuito que beneficia a mas de 2.000 niños, niñas y jóvenes del municipio de La Calera. Para esta oportunidad el evento se traslada a las veredas del muncipio este fin de semana desarrollando actividades académicas y de experiencia en torno al Sol y la Astronomía.

Actualidad

El 95% DE LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA HAN RECIBIDO MAQUINARIA
Con inversión de $41.091 millones, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ha adquirido, hasta el momento, un total de 155 máquinas para 110 municipios. En este sentido el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, señaló que la adquisición de la maquinaria superó las expectativas generadas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el pilar denominado “Movilidad y modernización de la malla vial”. “Ha superado las expectativas por el impacto generado en las comunidades al tener mejores vías; resolviendo las limitaciones de transporte en Cundinamarca, y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas de cada sector; haciendo posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar”, dijo el gerente General del ICCU.

Actualidad

MAS DE 200 ARBOLES SEMBRARON LOS SOLDADOS DE LA BRIGADA XIII EN LA CALERA
El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada apoyó la jornada organizada por el municipio de La Calera, en la cual se buscaba proteger y limpiar el río Teusacá, importante fuente hídrica de esta región. En el marco de la denominada “Semana de la juventud” en un trabajo coordinado entre la Alcaldía municipal, el Grupo Tequendama, la Policía Nacional, la Asociación de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Empresa de Servicios Públicos de La Calera y el Colegio Pablo VI se realizó una jornada de siembra de más de 200 árboles nativos, con el fin de  generar consciencia en la comunidad y contribuir al cuidado de dicho ecosistema.

Actualidad

CADA 4 MINUTOS SE INTERPONE UNA TUTELA EN COLOMBIA PARA OBTENER ATENCIÓN MEDICA
La Defensoría del Pueblo afirmó que en Colombia cada cuatro minutos se interpone una tutela para obtener asistencia médica o invocar el derecho a este fundamental servicio de salud, frente a la indiferencia o negligencia de las EPS. El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, se mostró preocupado ante el incremento en el número de tutelas, que durante el año anterior alcanzó el nivel récord de 454.500 acciones interpuestas por los ciudadanos que advertían vulneraciones a sus derechos, frente a 424.400 que interpusieron en 2012. En el último año la tutelitis registró un aumento de 7,1% en relación con el registro de 2012. De ellas el 25,3% fue por temas relacionados con la vulneración a los derechos a la salud, precisó el Defensor del Pueblo durante la presentación del libro ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2013′, producto del trabajo investigativo de la entidad, en el cual se destaca que cada 4 minutos se interpone una acción de tutela en Colombia.