Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.937,59
Euro 2.658,95
Bolivar 307,55
Real 864,80
Cafe (Uscent - Libra) 1,93
U.V.R. 210,1960
DTF (E.A) 3,86
Petroleo WTI 100,44

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Desmantelan en Bogotá sofisticada fábrica de falsificación de monedas de $1000
 
Fiscalía, Procuraduría, Gobierno y Congreso hacen frente común para combatir ataques con ácido
 
Uribistas exigen a Santos suspender inmediatamente diálogos con las Farc en Cuba
 
Estudiante de 16 años será juzgado como adulto por apuñalar a 21 personas en instituto de Pensilvania
 
En Ciudad Bolívar un policía atropelló a un niño y huyó
 
Caso Petro: Corte Constitucional dice que Gobierno debe acatar las medidas cautelares
 
Consejo de Estado aceptó estudiar demanda por secuestro y homicidio de 11 diputados del Valle
 
Un estudiante de 16 años apuñaló a 20 compañeros en una escuela en Pensilvania
 
Cayó el cargamento de cocaína más grande de la historia: 7 toneladas
 
Capturaron al exnovio y al mejor amigo de mujer hallada en maleta
 
Santos dice que adelanta reformas para sacar al sistema de salud de cuidados intensivos
 
Impactante caso de una extorsión sexual por Internet
 
Aseguraron a hombre que mató a pedradas a su propio padre en La Calera
 
Aseguraron a depravado que violaba a sus tres hijos
 
CTI rescató a profesor secuestrado en Buenaventura
 
27 capturados en redada contra falsificadora de ropa en Medellín
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Cundinamarca con banco de alimentos

(Bogotá, D.C., 29 de mayo de 2012) El gobierno de Cundinamarca,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social, avanza en la conformación y lanzamiento del Programa Banco de Alimentos en los distintos municipios. “Logramos una alianza estratégica para implementar 11 Bancos de Alimentos en igual número de municipios de Cundinamarca y garantizar el derecho de sus habitantes a una atención alimentaria y nutricional saludable, donde los alcaldes tienen la misión imperante de beneficiar especialmente a familias en estado de vulnerabilidad como madres cabeza de familia, adultos mayores, población en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado”, señaló, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca. Además de contar cada Banco de Alimentos con infraestructura, dotación y capacitación, se apunta a garantizar atención alimentaria y nutricional a más de 8.000 familias en condición de pobreza. El lanzamiento de estos bancos se efecturá de la siguiente manera:
Zipaquirá
Sábado 26 de mayo
Teatro Bicentenario
800 familias
Presidentes y miembros JAC, líderes empresariales y comunidad.
Sesquilé
Lunes 28 de mayo
Banco de Alimentos
500 familias
Presidentes y miembros JAC, líderes empresariales y comunidad.
La Mesa
Sábado 2 de junio
Centro Día
800 familias
Presidentes y miembros JAC, líderes empresariales y comunidad.
Gachancipá
Lunes 4 de junio
Banco de Alimentos
500 familias
Presidentes y miembros JAC, líderes empresariales y comunidad.
Fusagasugá
Jueves 7 de junio
Pendiente por definir
1.500 familias
Soacha
Pendiente por definir
1.500 familias
Funza
Pendiente por definir
600 familias
Ubaté
Pendiente por definir
500 familias
Cabe destacar que a la fecha, ya se inauguraron los Bancos de Alimentos de Tocancipá, que beneficia a 1.000 familias; La Calera, que favorece a 500 familias y Chocontá, que apoya a más de 400 familias.

 

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

DESCUBREN EN BOGOTA FABRICA DE MEDICAMENTOS Y POTENCIADORES SEXUALES FALSOS
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Óscar Rincón, manifestó que en esta fabrica se encontró maquinaria de alta tecnología con la que se elaboraban medicamentos de diferente clase y suplementos alimenticios. El oficial reveló que esta droga estaba lista para ser distribuida en droguerías de varias zonas de la ciudad donde ya había sido negociada. El comandante operativo de la Policía de Bogotá manifestó que entre la droga encontrada había jarabes pediátricos, vitaminas, ampolletas y potenciadores sexuales. Agregó que el material incautado y la maquinaria decomisada tendrían un valor en el comercio de 2 mil millones de pesos.

Actualidad

MAS DE MIL HOMBRES DELA BRIGADA XIII RATIFICAN SU COMPROMISO CON BOGOTA Y CUNDINAMARCA
Con el objetivo de reconocer la importancia de la labor que desempeñan los hombres que conforman la Décima Tercera Brigada adscrita a la Quinta División del Ejercito Nacional hoy en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar de Bogotá 1.400 soldados que reforzaran la seguridad de Cundinamarca y la capital del país, ratificarán su compromiso con la institución y la patria.  Con una imponente ceremonia militar a la cual asisten las principales autoridades distritales y departamentales, estos jóvenes que en compañía de sus familias juran servirle a la patria se vinculan además con la conmemoración del día internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal, fecha institucionalizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la grave amenaza que representan.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.