Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.937,59
Euro 2.658,95
Bolivar 307,55
Real 864,80
Cafe (Uscent - Libra) 1,93
U.V.R. 210,1960
DTF (E.A) 3,86
Petroleo WTI 100,44

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Siete heridos en accidente por ciclista imprudente en Palmira
 
Choque de taxi y ambulancia en Teusaquillo deja cinco heridos
 
Sor Cristina sigue siendo la revelación en ‘La Voz Italia’
 
Madre de Michael Jackson deberá pagar por juicio contra productora
 
Colombia se concentrará en Bogotá y jugará dos amistosos en Argentina
 
Caso Petro: Negaron la tutela que ordenaba cumplir medidas cautelares
 
Defensoria exige a ELN que desvincule a menores de edad del conflicto armado
 
En Bogotá cayó pareja que había perpetrado robos en 180 países
 
Rafael Pardo entregó parte de tranquilidad por plan éxodo en Bogotá
 
Desactivaron poderoso carro bomba que bloqueó la vía entre Cauca y Huila
 
Dos policías murieron en ataque del ELN en Tame, Arauca
 
Cayó peligrosa banda de clonadores de tarjetas en Bogotá
 
Policía frustró robo de 39 computadores en colegio de Magdalena
 
Derrumbe en la vía a Melgar represa el plan éxodo
 
Naufragio en Corea: Cuatro muertos, 284 desaparecidos y 174 rescatados
 
Santos reiteró que seguirá negociando en medio del conflicto
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Regional

Incentivos a los mejores estudiantes del departamento

Veintisiete jóvenes del Departamento beneficiarios del programa “Subsidios Educativos” de la Corporación Social de Cundinamarca recibieron el reconocimiento del Gobernador Álvaro Cruz por su buen desempeño en las pruebas nacionales ICFES Saber del 2013. 

Leer más...

 

Con Rape la región central inicia proceso de regionalización en el país

Como un hecho histórico y sin precedentes fue calificada por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la radicación ante el Senado de la República la solicitud de estudio y de concepto para la conformación de la primera Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE. Así lo dio a conocer el mandatario seccional tras la entrega, ayer, ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República que convocó las voluntades del distrito Capital, los departamentos del Tolima, Meta, Boyacá y Cundinamarca. 

Leer más...

 

Instalado el primer periodo de sesiones ordinarias de la asamblea de Cundinamarca 2014

Un balance de las principales obras y acciones adelantadas por el gobierno de Cundinamarca durante la vigencia 2013 fue presentado por el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala Pabón, delegado del gobernador Álvaro Cruz, para realizar la instalación formal del primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca  2014.  Así mismo, el jefe de Gabinete Ayala Pabón, señaló que aún hay muchos retos por cumplir para satisfacer las necesidades de las comunidades, pero, afirmó “tengo la certeza de que con el apoyo de la Asamblea lo vamos a lograr”. 

Leer más...

 

Culminó vuelta a Cundinamarca en silla de ruedas

Culminó con éxito la Vuelta a Cundinamarca en Silla de Ruedas, travesía de 1016 kilómetros por 60 municipios de Cundinamarca en 18 días, que se impuso Gonzalo Ortiz, atleta en condición de discapacidad patrocinado por la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC). “El propósito que tiene la ELC es llevar a la comunidad, a través de sus marcas Néctar y Ron Santa Fe, ese mensaje de que no solamente se trata de vender licores sino que hay que hacerlo con toda responsabilidad, con responsabilidad social empresarial. Es lo que hemos querido hacer a través de este apoyo que le hemos dado por segunda vez a Gonzalo, quien primero vez se propuso romper un record de 21 horas seguidas manejando su silla.  

Leer más...

 

Cundinamarca consolida su capacidad empresarial

Los habitantes de las provincias de Ubaté, Rionegro y Sabana Centro tienen a su disposición a partir de la fecha los servicios y programas que en materia de competitividad y desarrollo empresarial ofrecen los Centros Regionales de Emprendimiento y Asistencia Empresarial (CREA) de Cundinamarca. La inversión efectuada por el departamento de Cundinamarca para la implementación de los tres CREA asciende a la suma de $650 millones destinados a la adecuación de las plantas físicas dispuestas por los municipios, más $211 millones asignados ala contratación del recurso humano especializado que se encargará de atender a la comunidad y llevar los programas hasta las veredas más apartadas de cerca de 30 municipios hasta los cuales pueden llegar las acciones de estos centros de emprendimiento. Los tres nuevos Centros, están ubicados en los municipios de Ubaté, Pacho y Zipaquirá, respectivamente. 

Leer más...

 

A cumplir con matr´ñiculas escolares en Cundinamarca

Una cifra cercana a 93,5% de matrícula en Cundinamarca reportó el Ministerio de Educación Nacional al cumplirse una semana del inicio de las clases del año lectivo 2014. En desarrollo del calendario escolar en todos los municipios de Cundinamarca, el departamento presenta 241.658 estudiantes vinculados al sistema escolar (93,45%) y para alcanzar el 100% de su matrícula aún quedan 17.342 cupos. Por lo anterior, la Secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto reiteró su llamado a la comunidad educativa para que cumpla los plazos en el proceso de matrícula. 

Leer más...

 

Reglamentación de carga pesada por la calle 13 podría desatar caos vial en la región

Debido a la falta de concertación con los gremios, el decreto expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que reglamenta el tránsito de vehículos de carga pesada por la transitada Calle  13 que conduce de la capital a municipios industriales y de la Sabana de Bogotá, se estarían generando problemas de movilidad y de competitividad en la región, así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz. 

Leer más...

 

En 12% disminuyé accidentalidad en Cundinamarca

Un positivo balance en cifras de movilidad y accidentalidad por las vías cundinamarquesas durante la temporada de fin y comienzo de año dio a conocer el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz. De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, en diciembre las muertes por accidentes de tránsito en el departamento disminuyeron en 29% respecto a lo registrado en 2012. 

Leer más...

 

Alcaldes y autoridades de prevención en Cundinamarca atentos ante eventualidades

Ante la llegada de la primera temporada seca del año 2014, la Unidad de Atención de Emergencias, Gestión del Riesgo y Desastres de Cundinamarca hizo un llamado a los alcaldes de los 116 municipios del departamento y a Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y Desastres para que adopten las medidas necesarias que permitan afrontar adecuada y oportunamente emergencias como incendios forestales, deslizamientos por resecamiento del suelo, agotamiento de las fuentes hídricas y heladas que se presenten. 

Leer más...

 

Tras retrasos y sobrecostos por fin Socha tiene servicio de Trasmilenio

La inauguración del transmilenio hasta Soacha tiene un sabor agridulce, pues llega tras 10 años de atrasos y sobrecostos por valor de 24.000 millones de pesos. la primra fase del proyecto estaba valorada en 95 mil millones de pesos pero finalmente se gastàron 119 mil millones. Los 18 articulados que empezaron a rodar desde el pasado viernes están distribuidos en dos servicios: el E43–G43 que funcionará de lunes a viernes, de 4:30 a. m. a 11 p. m., y el E98–G98 operará domingos y festivos, de 5:30 a. m. a 10 p. m. La primera fase de la troncal que conectará con la NQS, tiene cuatro estaciones: La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo. La última tiene un retorno hacia el norte. Para viajar desde Bogotá se debe hacer transbordo desde las estaciones de CAD, Ricaurte, Sena, General Santander o Venecia –en la NQS–. 
A mediados de enero llegarán 12 buses articulados más para fortalecer la operación. es de aclarar que la primera fase de TransMilenio por Soacha solo tendrá alimentadores dentro de dos años.
 

Concurso ambiental navideño en Cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca mediante su Secretaría de Ambiente, Corpoguavio y la Corporación Autónoma Regional (CAR) presentaron las bases del concurso ambiental Navidad Ecológica 2013 que busca incorporar factores ambientales en temas alusivos al reciclaje durante las celebraciones navideñas. El concurso también tiene como objetivo promover la integración de los municipios en torno a la estrategia Cundinamarca Neutra en su fase de reducción de la huella de carbono,así como sensibilizar y educar a la comunidad en la importancia de conservar sus ecosistemas y especies como el musgo, líquenes, frailejones, quiches y helechos, entre otros, para no utilizarlos en la elaboración de pesebres navideños. 

Leer más...

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

BRIGADA XIII  DESMANTELA EN NOCAIMA LABORATORIO PARA LA PRODUCCION DE ESTUPEFACIENTES
En desarrollo de la Operación República tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, localizaron un laboratorio que procesaba una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. En el lugar fueron hallados siete kilos de cocaina, la cual de acuerdo a la información preliminar junto con la enorme infraestructura hallada tiene un valor aproximado de 1.000 millones de pesos. Durante la operación se incautó material para la elaboracion de esta sustancia la cual se presume pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotrafico. Con las labores que realiza el Soldado Colombiano por la paz, seguridad y bienestar de Cundinamarca, ha sido posible neutralizar acciones del enemigo, para brindar una mayor tranquilidad a todos los ciudadanos, a quienes invitamos para que denuncien o brinden información sobre aquellas organizaciones o actores generadores de violencia a las líneas 146 o 147.

Actualidad

MAS DE 150 NIÑOS PROTAGONIZAN EN CAJICA LA PROCESION DEL SANTO VIACRUCIS
Como un medio para revivir las tradiciones religiosas perdidas y despertar entre los habitantes la religiosidad y la fe en la Iglesia Católica se realiza este Sábado Santo, por primera vez en Cajicá (Cundinamarca) y el centro del país, la procesión del viacrucis,  en la que los protagonistas serán los niños entre 7 y 10 años. Así lo concibió el sacerdote pasionista Miguel González quien, preocupado por el alejamiento y desinterés de la comunidad en cuestión religiosa, y en cumplimiento de claros preceptos y reglas impartidas por el Papa Francisco, decidió iniciar su trabajo con la niñez para que ellos sirvan de medio para la integración familiar y social en torno a las creencias cristianas. Durante más de dos años planeó la estrategia que puso en marcha el año pasado cuando anunció que, para comenzar, la procesión del viacrucis sería protagonizada por los pequeños cajiqueños quienes serían los encargados de cargar los “pasos” o imágenes representativas del camino que llevó a Cristo al Calvario donde fue crucificado, mientras las niñas serán zahumadoras y acompañantes importantes de la ceremonia.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.