Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Andrés Pastrana salió del país alegando “asuntos personales”
 
Detienen a miembro del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto ElDorado
 
Prenden alarmas por peleas en colegios distritales
 
Llegaron a Colombia 691 piezas arqueológicas recuperadas de España
 
Extinción de dominio a propiedades que Emilio Tapia adquirió con dineros del carrusel de contratos
 
Aseguraron a depravado que abusaba de su hija desde los seis años
 
En firme condena de 35 años para policía que mató a su novia
 
Álvaro Uribe anuncia demanda contra el hacker Sepúlveda
 
Ordenan a municipio de Tena a reubicar a habitantes zonas de alto riesgo
 
ICBF se encarga de niños abandonados en hotel de Pasto
 
Lanzan campaña para evitar el parqueo indebido en las calles de Bogotá
 
Mira demandó ante Consejo de Estado la elección del Senado
 
La próxima semana asume el nuevo embajador de India
 
Médicos indagan síntomas de niñas vacunadas contra el Papiloma Humano
 
Germán Arce es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación
 
Nicaragua: 24 trabajadores atrapados en mina de oro colapsada
 
Temor por vídeo donde amenazan niñas de varios colegios de Bogotá
 
Gobierno entregó 192 casas gratis y un pozo de agua en Magdalena
 
Banco de la República sube 25 puntos la tasa hasta el 4.5%
 
Cayó en Panamá el exsocio de Salvatore Mancuso, alias ‘Camilo’
 
Gobierno escucha pliego de peticiones de las comunidades de la Guajira
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Regional

El gobierno departamental garantiza el recurso hídrico para cerca de 2 mil familias

Cerca de 2.000 familias de 9 veredas de Albán, Bituima y Guayabal de Síquima tienen garantizado su acceso a recursos hídricos gracias a la adquisición por parte del gobierno departamental del predio San Rafael en Albán, que consta de 120 hectáreas que serán objeto de protección y preservación ecosistémica. El agua que nace en este predio se surte el Acueducto Regional de Pajonal y otras Veredas (ARPAYOVE). 

Leer más...

 

Habitantes de La Calera protestaron por construcción de estación de gasolina

Más de 100 personas, entre activistas del medio ambiente y habitantes del municipio de La Calera, se dieron cita en inmediaciones del embalse San Rafael, para protestar contra las autoridades locales y departamentales, exigiendo que se frene la construcción de una estación de gasolina que puede según ellos afectar las fuentes hídricas. 

Leer más...

 

Gobiernos de Cundinamarca y Pichincha suscribirán acuerdo

Un Acuerdo de hermanamiento y cooperación suscribirán la Gobernación de Cundinamarca y la provincia de Pichincha, en Ecuador,  con el propósito de establecer redes de contacto directo y fomentar iniciativas de  cooperación y  trabajo en fomento productivo, ciencia tecnología e innovación, educación, cultura, turismo y protección del medio ambiente. Para suscribir el documento se desplazó hasta el vecino país el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz quien manifestó que ambos gobiernos han acordado firmar el documento en concordancia con los principios que rigen las relaciones internacionales entre los gobiernos y previa consulta entre las partes, con base en el entendimiento mutuo entre las dos regiones. 

Leer más...

 

Empresa públicas de Cundinamarca en el municipio de Gachalá

En desarrollo de la III Toma de Cundinamarca, la gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP, Juana Laverde,visitó junto con su equipo de trabajo, el municipio de Gachalá donde presentó el desarrollo y avance de las metas del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”,  y los proyectos adelantados en materia de saneamiento básico. 

Leer más...

 

Fueron aprobados proyectos por 14 mil millones de pesos en Cundinamarca

El Consejo seccional de desarrollo agropecuario, forestal, comercial y de desarrollo rural, Consea, aprobó proyectos que beneficiaran a cerca de 14 mil familias, en áreas como café, mango, panela, leche y banco de maquinaria. Las inversiones alcanzan la cifra de 14.000 millones de pesos y serán cofinanciados por las asociaciones de productores y con recursos provenientes del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural. En el tema café, se adelantarán inversiones para transformación y mejoramiento de los procesos de poscosecha. 

Leer más...

 

Municipios de la sabana y centro de Cundinamarca tendrían acueducto propio

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz informó que el departamento, por medio de la Empresa de Servicios Públicos, en el año 2013 presentó la solicitud a la Corporación Autónoma Regional (CAR) para tener acceso a una concesión de aguas del embalse del Sisga y del Neusa.  Según el Gobernador Cruz esto les va a permitir adelantar los estudios y diseños en los próximos tres meses para poder acceder a un proyecto muy importante de agua que surtirá la zona de Sabana- Centro, algunos sectores de Almeidas e incluso el acueducto regional de La Mesa-Anapoima. La administración de Cundinamarca decidió que en tres meses suspendería la compra de agua en bloque a la Administración de Bogotá, si para esa fecha está lista la construcción del Acueducto para los municipios de Sabana Centro, del sector de Alemidas y La Mesa - Anapoima.
 

Municipios de la sabana y centro de Cundinamarca tendrían acueducto propio

En tres meses suspendería la compra de agua en bloque a la Administración de Bogotá, si para esa fecha está lista la construcción del Acueducto para los municipios de Sabana Centro, del sector de Alemidas y La Mesa - Anapoima. El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz informó que el departamento, por medio de la Empresa de Servicios Públicos, en el año 2013 presentó la solicitud a la Corporación Autónoma Regional (CAR) para tener acceso a una concesión de aguas del embalse del Sisga y del Neusa. 

Leer más...

 

Incentivos a los mejores estudiantes del departamento

Veintisiete jóvenes del Departamento beneficiarios del programa “Subsidios Educativos” de la Corporación Social de Cundinamarca recibieron el reconocimiento del Gobernador Álvaro Cruz por su buen desempeño en las pruebas nacionales ICFES Saber del 2013. 

Leer más...

 

Con Rape la región central inicia proceso de regionalización en el país

Como un hecho histórico y sin precedentes fue calificada por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la radicación ante el Senado de la República la solicitud de estudio y de concepto para la conformación de la primera Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE. Así lo dio a conocer el mandatario seccional tras la entrega, ayer, ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República que convocó las voluntades del distrito Capital, los departamentos del Tolima, Meta, Boyacá y Cundinamarca. 

Leer más...

 

Instalado el primer periodo de sesiones ordinarias de la asamblea de Cundinamarca 2014

Un balance de las principales obras y acciones adelantadas por el gobierno de Cundinamarca durante la vigencia 2013 fue presentado por el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala Pabón, delegado del gobernador Álvaro Cruz, para realizar la instalación formal del primer periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca  2014.  Así mismo, el jefe de Gabinete Ayala Pabón, señaló que aún hay muchos retos por cumplir para satisfacer las necesidades de las comunidades, pero, afirmó “tengo la certeza de que con el apoyo de la Asamblea lo vamos a lograr”. 

Leer más...

 

Culminó vuelta a Cundinamarca en silla de ruedas

Culminó con éxito la Vuelta a Cundinamarca en Silla de Ruedas, travesía de 1016 kilómetros por 60 municipios de Cundinamarca en 18 días, que se impuso Gonzalo Ortiz, atleta en condición de discapacidad patrocinado por la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC). “El propósito que tiene la ELC es llevar a la comunidad, a través de sus marcas Néctar y Ron Santa Fe, ese mensaje de que no solamente se trata de vender licores sino que hay que hacerlo con toda responsabilidad, con responsabilidad social empresarial. Es lo que hemos querido hacer a través de este apoyo que le hemos dado por segunda vez a Gonzalo, quien primero vez se propuso romper un record de 21 horas seguidas manejando su silla.  

Leer más...

 
Más artículos...
WARNING SEGURIDAD LTDA 
EMPRESA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CON 14 AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL
PRESTAMOS SERVICIOS DE VIGILANCIA RESIDENCIA, COMERCIAL, HOSPITALARIA  Y DE PROTECCIÓN PERSONAL
CONTACTENOS 310 212 30 81 - 218 94 94
www.warningseguridad.com

Actualidad

TERCER FESTIVAL DEL SOL Y LA ASTRONOMIA EN LA CALERA
El Festival del Sol y la Astronomía es un evento educativo gratuito que beneficia a mas de 2.000 niños, niñas y jóvenes del municipio de La Calera. Para esta oportunidad el evento se traslada a las veredas del muncipio este fin de semana desarrollando actividades académicas y de experiencia en torno al Sol y la Astronomía.

Actualidad

El 95% DE LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA HAN RECIBIDO MAQUINARIA
Con inversión de $41.091 millones, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ha adquirido, hasta el momento, un total de 155 máquinas para 110 municipios. En este sentido el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, señaló que la adquisición de la maquinaria superó las expectativas generadas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el pilar denominado “Movilidad y modernización de la malla vial”. “Ha superado las expectativas por el impacto generado en las comunidades al tener mejores vías; resolviendo las limitaciones de transporte en Cundinamarca, y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas de cada sector; haciendo posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar”, dijo el gerente General del ICCU.

Actualidad

MAS DE 200 ARBOLES SEMBRARON LOS SOLDADOS DE LA BRIGADA XIII EN LA CALERA
El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada apoyó la jornada organizada por el municipio de La Calera, en la cual se buscaba proteger y limpiar el río Teusacá, importante fuente hídrica de esta región. En el marco de la denominada “Semana de la juventud” en un trabajo coordinado entre la Alcaldía municipal, el Grupo Tequendama, la Policía Nacional, la Asociación de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Empresa de Servicios Públicos de La Calera y el Colegio Pablo VI se realizó una jornada de siembra de más de 200 árboles nativos, con el fin de  generar consciencia en la comunidad y contribuir al cuidado de dicho ecosistema.

Actualidad

CADA 4 MINUTOS SE INTERPONE UNA TUTELA EN COLOMBIA PARA OBTENER ATENCIÓN MEDICA
La Defensoría del Pueblo afirmó que en Colombia cada cuatro minutos se interpone una tutela para obtener asistencia médica o invocar el derecho a este fundamental servicio de salud, frente a la indiferencia o negligencia de las EPS. El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, se mostró preocupado ante el incremento en el número de tutelas, que durante el año anterior alcanzó el nivel récord de 454.500 acciones interpuestas por los ciudadanos que advertían vulneraciones a sus derechos, frente a 424.400 que interpusieron en 2012. En el último año la tutelitis registró un aumento de 7,1% en relación con el registro de 2012. De ellas el 25,3% fue por temas relacionados con la vulneración a los derechos a la salud, precisó el Defensor del Pueblo durante la presentación del libro ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2013′, producto del trabajo investigativo de la entidad, en el cual se destaca que cada 4 minutos se interpone una acción de tutela en Colombia.