Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Condenan al rey vallenato, Juan David Herrera, por violación de menor
 
Edgardo Maya es prenda de garantía de autonomía: Armando Benedetti
 
El Ejército destruyó 550 granadas de las Farc en Nariño
 
Motociclista mató a camionero por haberlo cerrado en la vía Floridablanca – Girón
 
Cayeron dos bandas dedicadas al hurto y estafa con automotores en Bogotá
 
Denuncian venta de marihuana en Polvo en colegios del Quindío
 
Una protesis se le desprende a un piloto en pleno aterrizaje
 
Concejo crea comisión para estudiar consumo de “Chamberlain”
 
Funcionarios del Inpec anuncian paro nacional
 
Congreso eligió a Edgardo Maya como nuevo Contralor General de la República
 
Con gol de James el Real empató el primer juego de la Supercopa
 
Congreso respalda reivindicaciones laborales de artistas
 
Ya existe una app para personas con autismo
 
Santos posesionó al gabinete para la Equidad
 
Descubren agujero negro al estilo de Los Beatles
 
En Septiembre arrancan obras en la calle 13 entre Fontibón y Facatatativá
 
Avanza en Cámara el proyecto de atención a primera infancia
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Judicial

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
CAUCASIA, corregimiento El Pando, fueron capturados cuatro integrantes de la banda criminal “Clan Úsuga”, se les incautó una pistola, un proveedor, 59 cartuchos, tres radios de comunicaciones, una motocicleta y una chapuza.
DEPARTAMENTO CÓRDOBA
CHINÚ, corregimiento Sabana Larga, fue capturado un integrante de la banda criminal “Clan Úsuga”, se le incautó un revolver.
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER
OCAÑA, barrio Colinas fue capturado alias “El Abuelo” integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” solicitado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
METROPOLITNA DEL VALLE DE ABURRÁ
MEDELLÍN, fueron capturados tres integrantes de la ODIN San Pablo, incautado un revólver, un cartucho, pretendían darse a la fuga luego de atentar contra un ciudadano.

Leer más...

 

Por desaparición forzada y homicidio fue condenado a 16 años de cárcel

Mediante sentencia del 25 de marzo de 2014 el Juzgado Penal del municipio de Gachetá condenó a Héctor Germán Buitrago Parada alias “Martín Llanos” a la pena principal de 16 años y 8 meses de prisión y una multa de 1.435.42  salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de 8 años y 4 meses como autor inmediato en aparatos organizados de poder de las conductas punibles de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, y desaparición forzada agravada, cometidas en las personas de las victimas Jorge Enrique Riberos Aranda, Blanca Elvira Valero de Rodríguez, Yobani Eduardo Mancera Carranza, Wilson Enrique Mancera Carranza, Janet Bejarano Bejarano, Excelino Bejarano Bejarano, Fanny Pineda Bejarano, Luis Darío Bejarano Urrego, Darío de Jesús Romero Velásquez, Alirio Morales Perilla, Julio Enrique Gómez Velázquez, Héctor Julio Duarte Linares, Josué Danilo Urrego Martínez y Julio Clotario Guerrero Bejarano. 

Leer más...

 

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

POR PERTENECER A LAS BANDAS CRIMINALES
METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA
MEDELLÍN. Fue capturada una mujer señalada de ser integrante de la banda criminal del “Clan Úsuga”, solicitada por el delito de concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.
POR PERTENECER A LA SUBVERSIÓN
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER
OCAÑA. La Policía Nacional aprehendió un presunto integrante del ELN, solicitado por rebelión y concierto para delinquir.
METROPOLITANA DE CALI
CALI. El día de ayer, la Policía capturó tres sujetos, sindicados de pertenecer al frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las FARC y  solicitados por el delito de rebelión.
METROPOLITANA VALLE DE ABURRA
MEDELLÍN. Fue capturado un subversivo del frente 36 de las FARC, solicitados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM, concierto para delinquir y rebelión.
METROPOLITANA DE IBAGUÉ
IBAGUÉ. Fue capturada una integrante del frente Tulio Barón de las FARC, solicitada por el delito de rebelión.
OTROS CASOS

Leer más...

 

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

Abril 5 de 2014
POR PERTENECER A LA SUBVERSIÓN
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER  OCAÑA. Fue capturado alias “El Loco”, explosivista de la Compañía “Capitán Francisco Bossio” del ELN, solicitado por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.
OTROS CASOS
DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
YARUMAL. Fue incautada una subametralladora Ingran, un proveedor, cuatro cartuchos y material de intendencia hallados en una caleta de la banda criminal de Urabá.
FREDONIA, MARINILLA Y MEDELLÍN. Área urbana, fueron capturados 5 integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de semovientes, recuperados 23 bovinos valorados en 95 millones de pesos.
DEPARTAMENTO BOYACÁ

Leer más...

 

Se entregan guerrilleros de las Farc que operaban entre Tolima y Cundinamarca

Ocho guerrilleros de las Farc se entregaron al Ejército en límites de Tolima y Cundinamarca. Según las autoridades se trata de integrantes del Frente 25 de esa guerrilla que operan en este sector dela geografía colombiana. El general Nicasio Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, aseguró que el Frente 25 quiere avanzar hacia Cundinamarca. En la misma zona la Brigada 13 del Ejército había detenido la semana pasada a otros once miembros de las Farc
 

Brigada XIII incauta material de guerra del frente 51 y 53 de las Farc

Tropas de la Décima Tercera Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional localizaron en las últimas horas un importante material de guerra de las Farc. En zona rural del municipio de Cabrera Cundinamarca los soldados del Batallón de Infantería Sumapaz, gracias a información de inteligencia, ubicaron una caleta que de acuerdo con las investigaciones seria propiedad del frente 51 de las Farc. 

Leer más...

 

Ofensiva contra el hurto deja 6.124 capturados

Durante la primera fase de la ofensiva contra el hurto, que ya completa 40 días, la Policía Nacional ha capturado 6.124 delincuentes en todo el país, de los cuales 4.256 fueron detenidos por hurto a personas, 1.275 por hurto a comercio, 287 por hurto a residencias y 238 por hurto de automotores. La etapa inicial implicó una tarea preventiva, una investigativa y una operativa, que permitió recuperar 1.333 motocicletas y 536 vehículos reportados como robados. 

Leer más...

 

Capturan a 6 personas cuando pretendían robar varios contenedores con elementos médicos

Seis personas fueron capturadas por las autoridades en zona rural del municipio de Mosquera, cuando pretendían hurtarse 4 contenedores con elementos médicos. Los elementos, que fueron avaluados en 200 millones de pesos,  se recuperaron gracias a información de la comunidad. Dentro de los operativos de la Policía contra estas personas, se logró evitar el hurto de otros dos contenedores, los cuales ya se encontraban listos para ser desocupados en la vereda Casablanca, de este municipio. Los sujetos capturados se encuentran en la URI de Madrid, Cundinamarca, a la espera de que se defina su situación judicial, y podrían enfrentar una pena de entre cuatro a cinco años.
 

Incautan 320 kilos de Cripi cerca el municipio de Silvania (Cundinamarca)

Cerca del municipio de Silvania (Cundinamarca) fueron incautados en un camión de mensajería 320 kilos del alucinógeno cripi. Segùn las autoridades el camión en que se transportaba el alucinógeno pertenece a una empresa de encomiendas y su contenido estaba en 90 paquetes prensados y empacados al vacío los cuales contenían marihuana alterada genéticamente (CRIPI). Con el operativo se logró la captura de 3 personas, quienes cubrían la ruta Huila – Bogotá y ocultaban el alucinógeno entre varios enseres para evadir el control de las autoridades.
 

El Inpec definirá a dónde será recluido el concejal Orlando Parada

El Inpec definirá el lugar donde será recluido el concejal Orlando Parada involucrado en el carrusel de los contratos. Parada fue cobijado con medida de aseguramiento luego de que la juez señalara que representa un peligro para la sociedad por haber participado supuestamente en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.  El concejal fue responsabilizado por la Fiscalía de haber cometido, al parecer, irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial a través de terceras personas.  Los hechos de corrupción  estarían relacionados con la Unidad de Mantenimiento Vial, cuando el director era Iván Hernández Daza. Según la Fiscalía, Parada ejerció influencia y poder sobre Hernández Daza con el propósito de incidir en contratos de la malla vial. De acuerdo con el ente acusador el poder lo ejerció a través de su amigo personal el abogado Manuel Sánchez quien era asesor jurídico en la Unidad de Mantenimiento Vial. Parada según la Fiscalía habría recibido cerca de $400 millones de contratos de obra pública para su campaña al Concejo.
 

Violan a mujer en el municipio de Tenjo, Cundinamarca

Un Juzgado de control de garantìa judicializò a un hombre que ultrajò y violó a una joven de 16 años en el municipio de Tenjo (Cundinamarca).  El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Fernando Torres, manifestó que una vez se conoció el caso se realizó un operativo en el municipio, siendo capturado horas después el presunto violador. El coronel manifestó que la joven fue valorada en el hospital de Tenjo donde le expresó a los médicos que la atendieron que un hombre le había puesto unas esposas y posteriormente había abusado sexualmente de ella.
 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

BRIGADA XIII Y EL CTI CAPTURAN A A LIAS "SARA", INTEGRANTE DE LAS FARC
Tropas del Batallón Guardia Presidencial en coordinación con el Grupo de Capturas, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, luego de adelantar labores de inteligencia, capturaron en el barrio Modelia de esta ciudad, a Liliany Patricia Obando Villota, requerida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bogotá por el delito de rebelión agravada; condenada a 70 meses de prisión y multa de $707 000 000.
Se estableció que la capturada es integrante de las FARC desde el año 1996, y su función dentro de la organización era la de conseguir recursos para financiar la organización y mantener la imagen internacional política, utilizando las relaciones que sostenía con organizaciones y personalidades políticas afines con el grupo subversivo; labor la realizaba con el aval del miembro del secretariado, Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes. La mujer era miembro de la Comisión Internacional de las FARC, según lo determinado en la investigación de la Fiscalía 19 Especializada de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo, que adjuntó información y documentos hallados en los computadores de los abatidos alias Raúl Reyes y alias Iván Ríos, este último también integrante del secretariado de las FARC.

Actualidad

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE DOCUMENTOS BASADOS EN INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
"Abramos las puertas al conocimiento científico y esta labor no la podemos realizar si no contamos con ustedes, con los comunicadores…  por esto este foro de periodismo científico es tan importante, para el departamento de Cundinamarca”, dijo el Gobernador Álvaro Cruz  en la instalación del Taller sobre periodismo Científico. El evento, realizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Revista Semana y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, tuvo como propósito mostrarles a los comunicadores la importancia de construir noticias de ciencia, tecnología; nuevas formas de financiación a través de la publicación de documentos basados en investigaciones científicas y la importancia que tiene para Cundinamarca el desarrollo de esta área.

Actualidad

SABANA  DE OCCIDENTE SE PREPARA PARA AUDIENCIA PUBLICA
El próximo lunes 11 de agosto Funza y Mosquera reciben a los funcionarios de la Contraloría de Cundinamarca, para realizar la Jornada de Capacitación y la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia que viene desarrollando esta Entidad en las provincias del Departamento. La actividad académica iniciará a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio del Biblioparque “Marqués de San Jorge” de Funza, y estará dirigida a los sujetos de control, representantes de las Juntas de Acción Comunal y veedores de la región. Temas como: Veedurías y Control Social, Rendición de Cuentas y Contratación Pública son los que se desarrollarán en esta capacitación. Hacia las 2 y 30 de la tarde en el Auditorio Municipal de Mosquera se realizará la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia. Durante esta reunión, presidida por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, y su equipo de trabajo, se analizarán las funciones de advertencia sobre el manejo ambiental de la zona; correspondientes a la 01 de 2013, acciones de prevención y mitigación del riesgo ocasionadas por la ola de calor; la 02 de 2013, destinación del 1% de los ingresos corrientes para la adquisición y mantenimiento de aéreas de interés para acueductos municipales, y la 03 de 2013 al cumplimiento de las normas sobre el vertimiento a cuerpos de agua y sistemas de alcantarillado público, manejo de residuos en las plantas de beneficio animal y el control a contaminantes arrojados al aire.

Actualidad

RECTORES CUNDINAMARQUESES SE GRADÚAN COMO LÍDERES TRANSFORMADORES
Cuarenta y dos rectores de las Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca finalizan su formación como Rectores Líderes Transformadores, un programa desarrollado por la Fundación Empresarios por la Educación (ExE) en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes. Las  experiencias vividas y las prácticas realizadas por los participantes durante 10 meses fueron socializadas en presencia de la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto, de directivas de la Universidad de los Andes y de Empresarios por la Educación, así como los graduandos, personalidades del departamento y medios de comunicación.