Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Andrés Pastrana salió del país alegando “asuntos personales”
 
Detienen a miembro del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto ElDorado
 
Prenden alarmas por peleas en colegios distritales
 
Llegaron a Colombia 691 piezas arqueológicas recuperadas de España
 
Extinción de dominio a propiedades que Emilio Tapia adquirió con dineros del carrusel de contratos
 
Aseguraron a depravado que abusaba de su hija desde los seis años
 
En firme condena de 35 años para policía que mató a su novia
 
Álvaro Uribe anuncia demanda contra el hacker Sepúlveda
 
Ordenan a municipio de Tena a reubicar a habitantes zonas de alto riesgo
 
ICBF se encarga de niños abandonados en hotel de Pasto
 
Lanzan campaña para evitar el parqueo indebido en las calles de Bogotá
 
Mira demandó ante Consejo de Estado la elección del Senado
 
La próxima semana asume el nuevo embajador de India
 
Médicos indagan síntomas de niñas vacunadas contra el Papiloma Humano
 
Germán Arce es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación
 
Nicaragua: 24 trabajadores atrapados en mina de oro colapsada
 
Temor por vídeo donde amenazan niñas de varios colegios de Bogotá
 
Gobierno entregó 192 casas gratis y un pozo de agua en Magdalena
 
Banco de la República sube 25 puntos la tasa hasta el 4.5%
 
Cayó en Panamá el exsocio de Salvatore Mancuso, alias ‘Camilo’
 
Gobierno escucha pliego de peticiones de las comunidades de la Guajira
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Judicial

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
CAUCASIA, corregimiento El Pando, fueron capturados cuatro integrantes de la banda criminal “Clan Úsuga”, se les incautó una pistola, un proveedor, 59 cartuchos, tres radios de comunicaciones, una motocicleta y una chapuza.
DEPARTAMENTO CÓRDOBA
CHINÚ, corregimiento Sabana Larga, fue capturado un integrante de la banda criminal “Clan Úsuga”, se le incautó un revolver.
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER
OCAÑA, barrio Colinas fue capturado alias “El Abuelo” integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” solicitado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
METROPOLITNA DEL VALLE DE ABURRÁ
MEDELLÍN, fueron capturados tres integrantes de la ODIN San Pablo, incautado un revólver, un cartucho, pretendían darse a la fuga luego de atentar contra un ciudadano.

Leer más...

 

Por desaparición forzada y homicidio fue condenado a 16 años de cárcel

Mediante sentencia del 25 de marzo de 2014 el Juzgado Penal del municipio de Gachetá condenó a Héctor Germán Buitrago Parada alias “Martín Llanos” a la pena principal de 16 años y 8 meses de prisión y una multa de 1.435.42  salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de 8 años y 4 meses como autor inmediato en aparatos organizados de poder de las conductas punibles de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, y desaparición forzada agravada, cometidas en las personas de las victimas Jorge Enrique Riberos Aranda, Blanca Elvira Valero de Rodríguez, Yobani Eduardo Mancera Carranza, Wilson Enrique Mancera Carranza, Janet Bejarano Bejarano, Excelino Bejarano Bejarano, Fanny Pineda Bejarano, Luis Darío Bejarano Urrego, Darío de Jesús Romero Velásquez, Alirio Morales Perilla, Julio Enrique Gómez Velázquez, Héctor Julio Duarte Linares, Josué Danilo Urrego Martínez y Julio Clotario Guerrero Bejarano. 

Leer más...

 

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

POR PERTENECER A LAS BANDAS CRIMINALES
METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA
MEDELLÍN. Fue capturada una mujer señalada de ser integrante de la banda criminal del “Clan Úsuga”, solicitada por el delito de concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.
POR PERTENECER A LA SUBVERSIÓN
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER
OCAÑA. La Policía Nacional aprehendió un presunto integrante del ELN, solicitado por rebelión y concierto para delinquir.
METROPOLITANA DE CALI
CALI. El día de ayer, la Policía capturó tres sujetos, sindicados de pertenecer al frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las FARC y  solicitados por el delito de rebelión.
METROPOLITANA VALLE DE ABURRA
MEDELLÍN. Fue capturado un subversivo del frente 36 de las FARC, solicitados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las FF.MM, concierto para delinquir y rebelión.
METROPOLITANA DE IBAGUÉ
IBAGUÉ. Fue capturada una integrante del frente Tulio Barón de las FARC, solicitada por el delito de rebelión.
OTROS CASOS

Leer más...

 

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

Abril 5 de 2014
POR PERTENECER A LA SUBVERSIÓN
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER  OCAÑA. Fue capturado alias “El Loco”, explosivista de la Compañía “Capitán Francisco Bossio” del ELN, solicitado por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.
OTROS CASOS
DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
YARUMAL. Fue incautada una subametralladora Ingran, un proveedor, cuatro cartuchos y material de intendencia hallados en una caleta de la banda criminal de Urabá.
FREDONIA, MARINILLA Y MEDELLÍN. Área urbana, fueron capturados 5 integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de semovientes, recuperados 23 bovinos valorados en 95 millones de pesos.
DEPARTAMENTO BOYACÁ

Leer más...

 

Se entregan guerrilleros de las Farc que operaban entre Tolima y Cundinamarca

Ocho guerrilleros de las Farc se entregaron al Ejército en límites de Tolima y Cundinamarca. Según las autoridades se trata de integrantes del Frente 25 de esa guerrilla que operan en este sector dela geografía colombiana. El general Nicasio Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, aseguró que el Frente 25 quiere avanzar hacia Cundinamarca. En la misma zona la Brigada 13 del Ejército había detenido la semana pasada a otros once miembros de las Farc
 

Brigada XIII incauta material de guerra del frente 51 y 53 de las Farc

Tropas de la Décima Tercera Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional localizaron en las últimas horas un importante material de guerra de las Farc. En zona rural del municipio de Cabrera Cundinamarca los soldados del Batallón de Infantería Sumapaz, gracias a información de inteligencia, ubicaron una caleta que de acuerdo con las investigaciones seria propiedad del frente 51 de las Farc. 

Leer más...

 

Ofensiva contra el hurto deja 6.124 capturados

Durante la primera fase de la ofensiva contra el hurto, que ya completa 40 días, la Policía Nacional ha capturado 6.124 delincuentes en todo el país, de los cuales 4.256 fueron detenidos por hurto a personas, 1.275 por hurto a comercio, 287 por hurto a residencias y 238 por hurto de automotores. La etapa inicial implicó una tarea preventiva, una investigativa y una operativa, que permitió recuperar 1.333 motocicletas y 536 vehículos reportados como robados. 

Leer más...

 

Capturan a 6 personas cuando pretendían robar varios contenedores con elementos médicos

Seis personas fueron capturadas por las autoridades en zona rural del municipio de Mosquera, cuando pretendían hurtarse 4 contenedores con elementos médicos. Los elementos, que fueron avaluados en 200 millones de pesos,  se recuperaron gracias a información de la comunidad. Dentro de los operativos de la Policía contra estas personas, se logró evitar el hurto de otros dos contenedores, los cuales ya se encontraban listos para ser desocupados en la vereda Casablanca, de este municipio. Los sujetos capturados se encuentran en la URI de Madrid, Cundinamarca, a la espera de que se defina su situación judicial, y podrían enfrentar una pena de entre cuatro a cinco años.
 

Incautan 320 kilos de Cripi cerca el municipio de Silvania (Cundinamarca)

Cerca del municipio de Silvania (Cundinamarca) fueron incautados en un camión de mensajería 320 kilos del alucinógeno cripi. Segùn las autoridades el camión en que se transportaba el alucinógeno pertenece a una empresa de encomiendas y su contenido estaba en 90 paquetes prensados y empacados al vacío los cuales contenían marihuana alterada genéticamente (CRIPI). Con el operativo se logró la captura de 3 personas, quienes cubrían la ruta Huila – Bogotá y ocultaban el alucinógeno entre varios enseres para evadir el control de las autoridades.
 

El Inpec definirá a dónde será recluido el concejal Orlando Parada

El Inpec definirá el lugar donde será recluido el concejal Orlando Parada involucrado en el carrusel de los contratos. Parada fue cobijado con medida de aseguramiento luego de que la juez señalara que representa un peligro para la sociedad por haber participado supuestamente en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.  El concejal fue responsabilizado por la Fiscalía de haber cometido, al parecer, irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial a través de terceras personas.  Los hechos de corrupción  estarían relacionados con la Unidad de Mantenimiento Vial, cuando el director era Iván Hernández Daza. Según la Fiscalía, Parada ejerció influencia y poder sobre Hernández Daza con el propósito de incidir en contratos de la malla vial. De acuerdo con el ente acusador el poder lo ejerció a través de su amigo personal el abogado Manuel Sánchez quien era asesor jurídico en la Unidad de Mantenimiento Vial. Parada según la Fiscalía habría recibido cerca de $400 millones de contratos de obra pública para su campaña al Concejo.
 

Violan a mujer en el municipio de Tenjo, Cundinamarca

Un Juzgado de control de garantìa judicializò a un hombre que ultrajò y violó a una joven de 16 años en el municipio de Tenjo (Cundinamarca).  El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Fernando Torres, manifestó que una vez se conoció el caso se realizó un operativo en el municipio, siendo capturado horas después el presunto violador. El coronel manifestó que la joven fue valorada en el hospital de Tenjo donde le expresó a los médicos que la atendieron que un hombre le había puesto unas esposas y posteriormente había abusado sexualmente de ella.
 
Más artículos...
WARNING SEGURIDAD LTDA 
EMPRESA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CON 14 AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL
PRESTAMOS SERVICIOS DE VIGILANCIA RESIDENCIA, COMERCIAL, HOSPITALARIA  Y DE PROTECCIÓN PERSONAL
CONTACTENOS 310 212 30 81 - 218 94 94
www.warningseguridad.com

Actualidad

TERCER FESTIVAL DEL SOL Y LA ASTRONOMIA EN LA CALERA
El Festival del Sol y la Astronomía es un evento educativo gratuito que beneficia a mas de 2.000 niños, niñas y jóvenes del municipio de La Calera. Para esta oportunidad el evento se traslada a las veredas del muncipio este fin de semana desarrollando actividades académicas y de experiencia en torno al Sol y la Astronomía.

Actualidad

El 95% DE LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA HAN RECIBIDO MAQUINARIA
Con inversión de $41.091 millones, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ha adquirido, hasta el momento, un total de 155 máquinas para 110 municipios. En este sentido el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, señaló que la adquisición de la maquinaria superó las expectativas generadas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el pilar denominado “Movilidad y modernización de la malla vial”. “Ha superado las expectativas por el impacto generado en las comunidades al tener mejores vías; resolviendo las limitaciones de transporte en Cundinamarca, y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas de cada sector; haciendo posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar”, dijo el gerente General del ICCU.

Actualidad

MAS DE 200 ARBOLES SEMBRARON LOS SOLDADOS DE LA BRIGADA XIII EN LA CALERA
El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada apoyó la jornada organizada por el municipio de La Calera, en la cual se buscaba proteger y limpiar el río Teusacá, importante fuente hídrica de esta región. En el marco de la denominada “Semana de la juventud” en un trabajo coordinado entre la Alcaldía municipal, el Grupo Tequendama, la Policía Nacional, la Asociación de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Empresa de Servicios Públicos de La Calera y el Colegio Pablo VI se realizó una jornada de siembra de más de 200 árboles nativos, con el fin de  generar consciencia en la comunidad y contribuir al cuidado de dicho ecosistema.

Actualidad

CADA 4 MINUTOS SE INTERPONE UNA TUTELA EN COLOMBIA PARA OBTENER ATENCIÓN MEDICA
La Defensoría del Pueblo afirmó que en Colombia cada cuatro minutos se interpone una tutela para obtener asistencia médica o invocar el derecho a este fundamental servicio de salud, frente a la indiferencia o negligencia de las EPS. El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, se mostró preocupado ante el incremento en el número de tutelas, que durante el año anterior alcanzó el nivel récord de 454.500 acciones interpuestas por los ciudadanos que advertían vulneraciones a sus derechos, frente a 424.400 que interpusieron en 2012. En el último año la tutelitis registró un aumento de 7,1% en relación con el registro de 2012. De ellas el 25,3% fue por temas relacionados con la vulneración a los derechos a la salud, precisó el Defensor del Pueblo durante la presentación del libro ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2013′, producto del trabajo investigativo de la entidad, en el cual se destaca que cada 4 minutos se interpone una acción de tutela en Colombia.