Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.921,75
Euro 2.662,58
Bolivar 303,64
Real 859,20
Cafe (Uscent - Libra) 1,97
U.V.R. 210,6856
DTF (E.A) 3,78
Petroleo WTI 104,37

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Condenan a 34 años de cárcel a 2 paracos que asesinaron y desmembraron a 10 personas en Antioquia
 
Homenaje póstumo a Gabriel García Márquez en la Catedral Primada de Bogotá
 
Un misterioso rayo verde se mezcló con la luna roja
 
Banco de la República acelerará la compra de dólares
 
Senador Fernando Velasco fue operado por un trombo
 
Michael Schumacher enfrenta demanda por accidente de tráfico en España
 
Supersociedades dice que América debe pagarle a Duván Zapata
 
Investigan causas de la muerte de una mujer en clínica estética de Cartagena
 
En Bosa: Mató a su hijastra por celos
 
Carrusel de Contratos: Arrancó el juicio contra José Juan Rodríguez
 
Embajada de EEUU abrirá nuevos centros para expedir visas
 
Capturaron a exnovia y dos implicados en muerte con ácido
 
La Calera propone alternativas para agilizar el corredor víal a Bogotá
 
Ministerio del Interior encabeza conversatorio sobre derechos de autor
 
Campeón mundial de artes marciales realizará una exhibición en Bogotá
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Judicial

Noticias Judiciales de Ultimo Minuto

Abril 5 de 2014
POR PERTENECER A LA SUBVERSIÓN
DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER  OCAÑA. Fue capturado alias “El Loco”, explosivista de la Compañía “Capitán Francisco Bossio” del ELN, solicitado por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.
OTROS CASOS
DEPARTAMENTO ANTIOQUIA
YARUMAL. Fue incautada una subametralladora Ingran, un proveedor, cuatro cartuchos y material de intendencia hallados en una caleta de la banda criminal de Urabá.
FREDONIA, MARINILLA Y MEDELLÍN. Área urbana, fueron capturados 5 integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de semovientes, recuperados 23 bovinos valorados en 95 millones de pesos.
DEPARTAMENTO BOYACÁ

Leer más...

 

Se entregan guerrilleros de las Farc que operaban entre Tolima y Cundinamarca

Ocho guerrilleros de las Farc se entregaron al Ejército en límites de Tolima y Cundinamarca. Según las autoridades se trata de integrantes del Frente 25 de esa guerrilla que operan en este sector dela geografía colombiana. El general Nicasio Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, aseguró que el Frente 25 quiere avanzar hacia Cundinamarca. En la misma zona la Brigada 13 del Ejército había detenido la semana pasada a otros once miembros de las Farc
 

Brigada XIII incauta material de guerra del frente 51 y 53 de las Farc

Tropas de la Décima Tercera Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional localizaron en las últimas horas un importante material de guerra de las Farc. En zona rural del municipio de Cabrera Cundinamarca los soldados del Batallón de Infantería Sumapaz, gracias a información de inteligencia, ubicaron una caleta que de acuerdo con las investigaciones seria propiedad del frente 51 de las Farc. 

Leer más...

 

Ofensiva contra el hurto deja 6.124 capturados

Durante la primera fase de la ofensiva contra el hurto, que ya completa 40 días, la Policía Nacional ha capturado 6.124 delincuentes en todo el país, de los cuales 4.256 fueron detenidos por hurto a personas, 1.275 por hurto a comercio, 287 por hurto a residencias y 238 por hurto de automotores. La etapa inicial implicó una tarea preventiva, una investigativa y una operativa, que permitió recuperar 1.333 motocicletas y 536 vehículos reportados como robados. 

Leer más...

 

Capturan a 6 personas cuando pretendían robar varios contenedores con elementos médicos

Seis personas fueron capturadas por las autoridades en zona rural del municipio de Mosquera, cuando pretendían hurtarse 4 contenedores con elementos médicos. Los elementos, que fueron avaluados en 200 millones de pesos,  se recuperaron gracias a información de la comunidad. Dentro de los operativos de la Policía contra estas personas, se logró evitar el hurto de otros dos contenedores, los cuales ya se encontraban listos para ser desocupados en la vereda Casablanca, de este municipio. Los sujetos capturados se encuentran en la URI de Madrid, Cundinamarca, a la espera de que se defina su situación judicial, y podrían enfrentar una pena de entre cuatro a cinco años.
 

Incautan 320 kilos de Cripi cerca el municipio de Silvania (Cundinamarca)

Cerca del municipio de Silvania (Cundinamarca) fueron incautados en un camión de mensajería 320 kilos del alucinógeno cripi. Segùn las autoridades el camión en que se transportaba el alucinógeno pertenece a una empresa de encomiendas y su contenido estaba en 90 paquetes prensados y empacados al vacío los cuales contenían marihuana alterada genéticamente (CRIPI). Con el operativo se logró la captura de 3 personas, quienes cubrían la ruta Huila – Bogotá y ocultaban el alucinógeno entre varios enseres para evadir el control de las autoridades.
 

El Inpec definirá a dónde será recluido el concejal Orlando Parada

El Inpec definirá el lugar donde será recluido el concejal Orlando Parada involucrado en el carrusel de los contratos. Parada fue cobijado con medida de aseguramiento luego de que la juez señalara que representa un peligro para la sociedad por haber participado supuestamente en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.  El concejal fue responsabilizado por la Fiscalía de haber cometido, al parecer, irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial a través de terceras personas.  Los hechos de corrupción  estarían relacionados con la Unidad de Mantenimiento Vial, cuando el director era Iván Hernández Daza. Según la Fiscalía, Parada ejerció influencia y poder sobre Hernández Daza con el propósito de incidir en contratos de la malla vial. De acuerdo con el ente acusador el poder lo ejerció a través de su amigo personal el abogado Manuel Sánchez quien era asesor jurídico en la Unidad de Mantenimiento Vial. Parada según la Fiscalía habría recibido cerca de $400 millones de contratos de obra pública para su campaña al Concejo.
 

Violan a mujer en el municipio de Tenjo, Cundinamarca

Un Juzgado de control de garantìa judicializò a un hombre que ultrajò y violó a una joven de 16 años en el municipio de Tenjo (Cundinamarca).  El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Fernando Torres, manifestó que una vez se conoció el caso se realizó un operativo en el municipio, siendo capturado horas después el presunto violador. El coronel manifestó que la joven fue valorada en el hospital de Tenjo donde le expresó a los médicos que la atendieron que un hombre le había puesto unas esposas y posteriormente había abusado sexualmente de ella.
 

Autoridades desarticuladan banda "Los Panchos"

En el marco de la política nacional de convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca, propinó un duro golpe a la delincuencia organizada, logrando la desarticulación de la banda autodenominada ‘Los pachón. Personal de la SIJIN en Cundinamarca, iniciaron  una trabajo investigativo que duro más de ocho meses con el fin de identificar y capturar a este clan delincuencial autodenominado “Los Pachón”, dedicados a la distribución y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, afectando la seguridad y convivencia ciudadana principalmente en los barrios la inmaculada y el mirador del  municipio de sibate Cundinamarca. 

Leer más...

 

Dos muertos por explosión de granada en Pauna, Boyacá

Un bebé muerto y una decena de heridos es el resultado de la explosión de una granada, hecho que se presentó en medio del Festival del Campesino que se viene realizando en el municipio de Pauna (Boyacá). Según las autoridades el hecho se registró a las 7 de la noche de este sábado 9 de noviembre en el polideportivo municipal. No se descarta que el hecho se trató, al parecer, de un atentado al reconocido esmeraldero Pedro Nel Rincón, conocido como "Pedro Orejas", quien  según se indicó se ecuentra herido. 

Leer más...

 

En nueva operación de interdicción incautados 1.450 kilos de clorhidrato de cocaína

ANNP, Bogotá. Con base en los tratados internacionales que permiten el intercambio de información, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; a través de una operación de interdicción, lograron la incautación de 1.450 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas internacionales al suroeste de República Dominicana. Integrantes del Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos con sede en Cartagena, vienen realizando una serie de actividades judiciales contra la banda criminal de “los Urabeños” que delinque en el sector de la Alta Guajira. 

Leer más...

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

POLICIA IMPLEMENTA CONTROLES Y MEDIDAS A MENORES DE EDAD EN MOSQUERA
La Policía Nacional, en ejecución de los planes preventivos de seguridad implementa medidas de control y registró a menores de edad, que al parecer se citaban utilizando las redes sociales para generar riñas y ocultaban armas blancas en sombrillas. La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en conjunto con bienestar familiar y funcionarios de la Alcaldía municipal realiza operativos de control a sitios públicos que son frecuentados por menores de edad como parques y lugares aledaños a los centros educativos como mediadas de control y protección.

Actualidad

CAPTURADAS 3 PESONAS MIENTRAS PRETENDIAN ASALTAR EN MEDIO DE LA CONGESTION VEHICULAR
La Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca capturó en las últimas horas a 3 personas mientras pretendían despojar de sus pertenencias a los viajeros que utilizan la autopista sur para salir de Bogotá. En aplicación a la Estrategia Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y gracias al monitoreo continuo e ininterrumpido por parte de la central de cámaras de Soacha con las 184 dispositivos de seguridad instalados en puntos estratégicos del Municipio y apoyados por la información oportuna suministrada por la red de cooperantes y la comunidad a través del correo Soacha seguro@hotmail.com los operadores de este sistema lograron identificar en sus monitores el momento preciso en que pretendían hurtar a los viajeros en medio de la congestión vehicular, mientras salen de la ciudad en el puente festivo más largo del año.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.