Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Andrés Pastrana salió del país alegando “asuntos personales”
 
Detienen a miembro del Cartel de Sinaloa en el aeropuerto ElDorado
 
Prenden alarmas por peleas en colegios distritales
 
Llegaron a Colombia 691 piezas arqueológicas recuperadas de España
 
Extinción de dominio a propiedades que Emilio Tapia adquirió con dineros del carrusel de contratos
 
Aseguraron a depravado que abusaba de su hija desde los seis años
 
En firme condena de 35 años para policía que mató a su novia
 
Álvaro Uribe anuncia demanda contra el hacker Sepúlveda
 
Ordenan a municipio de Tena a reubicar a habitantes zonas de alto riesgo
 
ICBF se encarga de niños abandonados en hotel de Pasto
 
Lanzan campaña para evitar el parqueo indebido en las calles de Bogotá
 
Mira demandó ante Consejo de Estado la elección del Senado
 
La próxima semana asume el nuevo embajador de India
 
Médicos indagan síntomas de niñas vacunadas contra el Papiloma Humano
 
Germán Arce es el nuevo Gerente del Fondo Adaptación
 
Nicaragua: 24 trabajadores atrapados en mina de oro colapsada
 
Temor por vídeo donde amenazan niñas de varios colegios de Bogotá
 
Gobierno entregó 192 casas gratis y un pozo de agua en Magdalena
 
Banco de la República sube 25 puntos la tasa hasta el 4.5%
 
Cayó en Panamá el exsocio de Salvatore Mancuso, alias ‘Camilo’
 
Gobierno escucha pliego de peticiones de las comunidades de la Guajira
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

General

El máximo goleador del mundial de fútbol de Brasil es un Colombiano

El delantero colombiano, James Rodríguez, se consagró como el máximo anotador en el mundial de futbol de Brasil que concluyó este domingo con victoria de Alemania ante Argentina, que lo consagró comno campeón, logrando su cuarta estrella. El jugador colombiano fue el máximo artillero del Mundial, con seis anotaciones. James Rodríguez supera en un tanto precisamente a Müller y en dos al holandés Robin Van Persie, al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar. La Copa del Mundo se cerró con 170 goles en 64 partidos y quedó a uno de la Copa del Mundo más productiva  de Francia 98, con 171.
 

Contundente victoria de Colombia ante Grecia

Los goles de Colombia fueron marcadados por Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez con los que la Selección tricolor logró el soñado regreso al Mundial de Fútbol tras 16 años de ausencia. Luego de los goles alcanzados el profesor  Pekerman buscó preservar a sus baluartes y determinó las salidas de Teo Gutiérrez, Armero y Aguilar con los ingresos de Santiago Arias, Alexánder Mejía y Jackson Martínez. El partido se jugó en el Mineirao de Belo Horizonte ante 57.174 espectadores. Ahora la seleccion colombiana tendrá que prepararse para su juego del próximo jueves ante Costa de Marfil que derrotó a Japón dos goles a uno.
 

Colombia arrasó en el Giro de Italia

La última jornada de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste se hizo sin contratiempos y resultó un paseo para el grupo de mas de 200 ciclistas que participaron del Giro de Italia, carrera en la que el colombiano Nairo Quinatana se coronó campeón de la competencia con un segundo lugar para el compatriota Rigoberto Urán. La etapa la ganó Luka Mezgec (Giant Shimano), que marcó un tiempo de 4h23:58 al imponerse en un esprint muy apretado al italiano Giacomo Nizzolo, al estadounidense Tyler Farrar y al gran favorito, el francés Nacer Bouhanni. 

Leer más...

 

El municipio de Gachetá con acceso gratuito a las nuevas tecnologías de la información

Más diez mil habitantes de Gachetá cuentan con un Centro Interactivo que  fomenta el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y contribuye a reducir la brecha digital gracias a una alianza entre la gobernación de Cundinamarca y  la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). 

Leer más...

 

Según el gobierno se respeta el derecho a la protesta pero no se permite el bloqueo de las vías

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo el Gobierno respetará el derecho a la protesta pero no permitirá que el bloqueo de las vías. “Expresarse, marchar, hacer caravana, cualquiera tiene esa oportunidad, pero bloquear, acudir a situaciones de violencia por supuesto que no”, indicó el Jefe de la Cartera a Caracol Radio. Dijo que más que reprimir la protesta, “se trata de mantener el orden en el país porque el Gobierno se debe a los colombianos y la gran mayoría no acepta este tipo de manifestaciones en este momento”. 

Leer más...

 

La alcaldesa (e) de Bogotá afirma que dará continuidad al plan de gobierno de Gustavo Petro

La alcaldesa encargada de Bogotá, María Mercedes Maldonado, dijo que dará continuidad al plan de gobierno de Gustavo Petro. De esta manera su encargo garantiza continuidad en las políticas y planes de desarrollo para la ciudadanía y que su perfil técnico es prenda de garantía para la comunidad y el Gobierno Nacional. 

Leer más...

 

Duelo nacional por la muerte de Gabriel García Márquez

A sus 87 años una enfermedad pulmonar acabó con la vida de Gabriel García Marquez. El nobel colombiano murio rodeado de su familia en la ciudad de México donde residía hace varios años. Personajes de todo el mundo rinden un homenaje a este pesonaje reconocido por sus obras literias quien gracias a su estilo único y particular escribió Cien Años de Soledad, novela que le permitió ganar el nobel del literatura en 1982.  

Leer más...

 

Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas en el municipio de Nobsa

"Es un incendio muy lamentable que ha consumido 100 hectáreas de bosque vegetal nativo, en el sitio donde se surte de agua potable al municipio", afirmó el El alcalde de Nobsa (Boyacá), Ramiro Barragán Adame, refiriendose a la conflagración que no ha podido controlarse. Dijo elmandatrio que un batallón de desastres de Tolemaida voluntariamente hace presencia en la zona para ayudar en las labores de emergencia, así como el cuerpo de Gestión del Riesgo de la Región para atacar cerca de 10 frentes del incendio. 

Leer más...

 

Con un revolver asistia a clase en un colegio del municipio de Guaduas (Cundinamarca)

Mediante labores de investigación en instituciones educativas la Policía de Infancia y Adolescencia   busca garantizar la seguridad a los estudiantes dentro y fuera de los colegios, disminuir los problemas de matoneo, consumo de estupefacientes y porte de armas blancas. Con estos operativos se encontró a un alumno en el morral de sus cuadernos, un revolver calibre 38, con munición para el mismo. Los hechos ocurrieron en un colegio ubicado en la zona céntrica de Guaduas Cundinamarca, donde se adelantaban actividades de prevención y acompañamiento denominadas "Plan Colegios" que busca brindar acompañamiento permanente en materia de prevención contra el consumo de las drogas y el acoso escolar (Bullyng), en coordinación permanente con rectores, maestros y padres.
 

Se acaban contratos de permanencia en telefonía celular en Colombia

El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, confirmó que las llamas cláusulas de permanencia se acabarán en el país. La medida comenzará a operar a partir del primero de julio y regirá para los nuevos contratos.  El anuncio lo realizará con la asistencia de funcionarios de la comisión reguladora de comunicaciones quienes explicarán los alcances de la normatividad. Para el caso de los actuales contratos una vez concluya el mismo se comenzará a aplicar la nueva normatividad de acuerdo con lo establecido por el nuevo decreto.
 

Docente cundinamarqués entre los 20 postulados al premio nacional Compartir

El docente Omar Alejandro Benítez Rozo de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, de La Mesa, hace parte del grupo de 20 docentes seleccionados al Premio Nacional Compartir al Maestro, el próximo 8 de mayo, dio a conocer Pedro Gómez Barrero presidente de la Fundación Compartir durante la ceremonia de exaltación en la regional Cundinamarca. 

Leer más...

 
Más artículos...
WARNING SEGURIDAD LTDA 
EMPRESA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CON 14 AÑOS EN EL MERCADO NACIONAL
PRESTAMOS SERVICIOS DE VIGILANCIA RESIDENCIA, COMERCIAL, HOSPITALARIA  Y DE PROTECCIÓN PERSONAL
CONTACTENOS 310 212 30 81 - 218 94 94
www.warningseguridad.com

Actualidad

TERCER FESTIVAL DEL SOL Y LA ASTRONOMIA EN LA CALERA
El Festival del Sol y la Astronomía es un evento educativo gratuito que beneficia a mas de 2.000 niños, niñas y jóvenes del municipio de La Calera. Para esta oportunidad el evento se traslada a las veredas del muncipio este fin de semana desarrollando actividades académicas y de experiencia en torno al Sol y la Astronomía.

Actualidad

El 95% DE LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA HAN RECIBIDO MAQUINARIA
Con inversión de $41.091 millones, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ha adquirido, hasta el momento, un total de 155 máquinas para 110 municipios. En este sentido el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, señaló que la adquisición de la maquinaria superó las expectativas generadas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, en el pilar denominado “Movilidad y modernización de la malla vial”. “Ha superado las expectativas por el impacto generado en las comunidades al tener mejores vías; resolviendo las limitaciones de transporte en Cundinamarca, y la conectividad de territorios, respondiendo a las necesidades y potencialidades económicas de cada sector; haciendo posible que los niños de las zonas más alejadas puedan utilizar el transporte escolar”, dijo el gerente General del ICCU.

Actualidad

MAS DE 200 ARBOLES SEMBRARON LOS SOLDADOS DE LA BRIGADA XIII EN LA CALERA
El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada apoyó la jornada organizada por el municipio de La Calera, en la cual se buscaba proteger y limpiar el río Teusacá, importante fuente hídrica de esta región. En el marco de la denominada “Semana de la juventud” en un trabajo coordinado entre la Alcaldía municipal, el Grupo Tequendama, la Policía Nacional, la Asociación de Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Empresa de Servicios Públicos de La Calera y el Colegio Pablo VI se realizó una jornada de siembra de más de 200 árboles nativos, con el fin de  generar consciencia en la comunidad y contribuir al cuidado de dicho ecosistema.

Actualidad

CADA 4 MINUTOS SE INTERPONE UNA TUTELA EN COLOMBIA PARA OBTENER ATENCIÓN MEDICA
La Defensoría del Pueblo afirmó que en Colombia cada cuatro minutos se interpone una tutela para obtener asistencia médica o invocar el derecho a este fundamental servicio de salud, frente a la indiferencia o negligencia de las EPS. El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, se mostró preocupado ante el incremento en el número de tutelas, que durante el año anterior alcanzó el nivel récord de 454.500 acciones interpuestas por los ciudadanos que advertían vulneraciones a sus derechos, frente a 424.400 que interpusieron en 2012. En el último año la tutelitis registró un aumento de 7,1% en relación con el registro de 2012. De ellas el 25,3% fue por temas relacionados con la vulneración a los derechos a la salud, precisó el Defensor del Pueblo durante la presentación del libro ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2013′, producto del trabajo investigativo de la entidad, en el cual se destaca que cada 4 minutos se interpone una acción de tutela en Colombia.