Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.937,59
Euro 2.658,95
Bolivar 307,55
Real 864,80
Cafe (Uscent - Libra) 1,93
U.V.R. 210,1960
DTF (E.A) 3,86
Petroleo WTI 100,44

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Siete heridos en accidente por ciclista imprudente en Palmira
 
Choque de taxi y ambulancia en Teusaquillo deja cinco heridos
 
Sor Cristina sigue siendo la revelación en ‘La Voz Italia’
 
Madre de Michael Jackson deberá pagar por juicio contra productora
 
Colombia se concentrará en Bogotá y jugará dos amistosos en Argentina
 
Caso Petro: Negaron la tutela que ordenaba cumplir medidas cautelares
 
Defensoria exige a ELN que desvincule a menores de edad del conflicto armado
 
En Bogotá cayó pareja que había perpetrado robos en 180 países
 
Rafael Pardo entregó parte de tranquilidad por plan éxodo en Bogotá
 
Desactivaron poderoso carro bomba que bloqueó la vía entre Cauca y Huila
 
Dos policías murieron en ataque del ELN en Tame, Arauca
 
Cayó peligrosa banda de clonadores de tarjetas en Bogotá
 
Policía frustró robo de 39 computadores en colegio de Magdalena
 
Derrumbe en la vía a Melgar represa el plan éxodo
 
Naufragio en Corea: Cuatro muertos, 284 desaparecidos y 174 rescatados
 
Santos reiteró que seguirá negociando en medio del conflicto
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

General

Duelo nacional por la muerte de Gabriel García Márquez

A sus 87 años una enfermedad pulmonar acabó con la vida de Gabriel García Marquez. El nobel colombiano murio rodeado de su familia en la ciudad de México donde residía hace varios años. Personajes de todo el mundo rinden un homenaje a este pesonaje reconocido por sus obras literias quien gracias a su estilo único y particular escribió Cien Años de Soledad, novela que le permitió ganar el nobel del literatura en 1982.  

Leer más...

 

Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas en el municipio de Nobsa

"Es un incendio muy lamentable que ha consumido 100 hectáreas de bosque vegetal nativo, en el sitio donde se surte de agua potable al municipio", afirmó el El alcalde de Nobsa (Boyacá), Ramiro Barragán Adame, refiriendose a la conflagración que no ha podido controlarse. Dijo elmandatrio que un batallón de desastres de Tolemaida voluntariamente hace presencia en la zona para ayudar en las labores de emergencia, así como el cuerpo de Gestión del Riesgo de la Región para atacar cerca de 10 frentes del incendio. 

Leer más...

 

Con un revolver asistia a clase en un colegio del municipio de Guaduas (Cundinamarca)

Mediante labores de investigación en instituciones educativas la Policía de Infancia y Adolescencia   busca garantizar la seguridad a los estudiantes dentro y fuera de los colegios, disminuir los problemas de matoneo, consumo de estupefacientes y porte de armas blancas. Con estos operativos se encontró a un alumno en el morral de sus cuadernos, un revolver calibre 38, con munición para el mismo. Los hechos ocurrieron en un colegio ubicado en la zona céntrica de Guaduas Cundinamarca, donde se adelantaban actividades de prevención y acompañamiento denominadas "Plan Colegios" que busca brindar acompañamiento permanente en materia de prevención contra el consumo de las drogas y el acoso escolar (Bullyng), en coordinación permanente con rectores, maestros y padres.
 

Se acaban contratos de permanencia en telefonía celular en Colombia

El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, confirmó que las llamas cláusulas de permanencia se acabarán en el país. La medida comenzará a operar a partir del primero de julio y regirá para los nuevos contratos.  El anuncio lo realizará con la asistencia de funcionarios de la comisión reguladora de comunicaciones quienes explicarán los alcances de la normatividad. Para el caso de los actuales contratos una vez concluya el mismo se comenzará a aplicar la nueva normatividad de acuerdo con lo establecido por el nuevo decreto.
 

Docente cundinamarqués entre los 20 postulados al premio nacional Compartir

El docente Omar Alejandro Benítez Rozo de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, de La Mesa, hace parte del grupo de 20 docentes seleccionados al Premio Nacional Compartir al Maestro, el próximo 8 de mayo, dio a conocer Pedro Gómez Barrero presidente de la Fundación Compartir durante la ceremonia de exaltación en la regional Cundinamarca. 

Leer más...

 

Las empresas de servicios públicos no podrán imponer multas a los usuarios

Así lo advirtió el Consejo de Estado quine afirmó que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios solo están facultadas para cobrar los consumos no facturados de sus usuarios, pero no para imponerles multas por esta causa. Esta decisión la tomó el alto tribunal al decretar la nulidad de la Resolución 009 del 2003, expedida por la Empresa de Energía de Cundinamarca, mediante la cual se impuso una multa de más de 350 millones de pesos a la Dirección Nacional de Estupefacientes. 

Leer más...

 

Accidente de tránsito deja un muerto

Una persona falleció como consecuencia del descarrilamiento de un tracto camión cerca al sitio Potosí, vía Guasca La Calera. El hecho se presentó el pasado 21 de febrero sobre las 11:30 de la mañana cuando el camión se dirigía del municipio de Sopó hacia La Calera encontrando a su paso al automóvil marca Renault 9 de placas BCU-378 conducido por el señor Carlos Sanabria, de 22 años de edad, quien trabajaba en el Club La Pradera. El fuerte impacto del tracto camión contra el Renault destruyó este último y produjo la muerte a su único ocupante.
 

Por "chuzadas" dos generales del ejercito fueron relevados de sus cargos

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que se relevarán de sus cargos a los generales Mauricio Ricardo Zúñiga, jefe de inteligencia del Ejército y a Jorge Andrés Zuluaga, director del Citec (Central de Inteligencia Técnica del Ejército) por supuestas chuzadas realizadas desde Bogotá a los negociadores del proceso de paz en la Habana. Pinzón reiteró que los procedimientos de inteligencia que realizan las Fuerzas Militares se adelantan bajo el marco de la ley. Incluso, señaló que muchos de los golpes al terrorismo han sido, en parte, gracias a los hombres y mujeres de la inteligencia colombiana.
 

En Bogotá las modificaciones de Pico y Placa se inician el 17 de febrero

Los cambios de "pico y placa" se inician el 17 de febrero para los vehículos particulares en Bogotá, donde las novedades estarán en el centro y el norte de la ciudad. La zona centro regresa con 13 horas y 30 minutos de restricción para vehículos particulares que no lleven más de tres pasajeros. La restricción será entre las 6 de la mañana hasta las 7 y 30 de la noche y se encuentra definida por las siguientes vías de la ciudad:  

Leer más...

 

Se ampliará plazo para renovar licencias de conducción

Según se acordó en el primer Consejo de Ministros del 2014, realizado en la Casa de Nariño la renovación de las licencias de conducción tendrá una extensión. El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, declaró que el Gobierno propondrá un esquema de pico y placa para la renovación de las licencias de conducción. 

Leer más...

 

Hasta el 31 de enero del 2014 hay plazo para renovación de licencias de conducción

El Ministerio de Transporte aplazó hasta el 31 de enero de 2014 la renovación de licencias de conducción. Quienes deben renovar el documento son los ciudadanos que conducen vehículos de servicio particular con su licencia de servicio público vencida. Así mismo asegura el Gobierno que durante estos tres meses de operativos pedagógicos, se han expedido 506 mil licencias de conducción, cifra que duplica el promedio normal en el mismo periodo anterior. 

Leer más...

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

BRIGADA XIII  DESMANTELA EN NOCAIMA LABORATORIO PARA LA PRODUCCION DE ESTUPEFACIENTES
En desarrollo de la Operación República tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, localizaron un laboratorio que procesaba una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. En el lugar fueron hallados siete kilos de cocaina, la cual de acuerdo a la información preliminar junto con la enorme infraestructura hallada tiene un valor aproximado de 1.000 millones de pesos. Durante la operación se incautó material para la elaboracion de esta sustancia la cual se presume pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotrafico. Con las labores que realiza el Soldado Colombiano por la paz, seguridad y bienestar de Cundinamarca, ha sido posible neutralizar acciones del enemigo, para brindar una mayor tranquilidad a todos los ciudadanos, a quienes invitamos para que denuncien o brinden información sobre aquellas organizaciones o actores generadores de violencia a las líneas 146 o 147.

Actualidad

MAS DE 150 NIÑOS PROTAGONIZAN EN CAJICA LA PROCESION DEL SANTO VIACRUCIS
Como un medio para revivir las tradiciones religiosas perdidas y despertar entre los habitantes la religiosidad y la fe en la Iglesia Católica se realiza este Sábado Santo, por primera vez en Cajicá (Cundinamarca) y el centro del país, la procesión del viacrucis,  en la que los protagonistas serán los niños entre 7 y 10 años. Así lo concibió el sacerdote pasionista Miguel González quien, preocupado por el alejamiento y desinterés de la comunidad en cuestión religiosa, y en cumplimiento de claros preceptos y reglas impartidas por el Papa Francisco, decidió iniciar su trabajo con la niñez para que ellos sirvan de medio para la integración familiar y social en torno a las creencias cristianas. Durante más de dos años planeó la estrategia que puso en marcha el año pasado cuando anunció que, para comenzar, la procesión del viacrucis sería protagonizada por los pequeños cajiqueños quienes serían los encargados de cargar los “pasos” o imágenes representativas del camino que llevó a Cristo al Calvario donde fue crucificado, mientras las niñas serán zahumadoras y acompañantes importantes de la ceremonia.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.