Indicadores Económicos

DOLAR $ 1,888.51
EURO $2,528.91

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Condenan al rey vallenato, Juan David Herrera, por violación de menor
 
Edgardo Maya es prenda de garantía de autonomía: Armando Benedetti
 
El Ejército destruyó 550 granadas de las Farc en Nariño
 
Motociclista mató a camionero por haberlo cerrado en la vía Floridablanca – Girón
 
Cayeron dos bandas dedicadas al hurto y estafa con automotores en Bogotá
 
Denuncian venta de marihuana en Polvo en colegios del Quindío
 
Una protesis se le desprende a un piloto en pleno aterrizaje
 
Concejo crea comisión para estudiar consumo de “Chamberlain”
 
Funcionarios del Inpec anuncian paro nacional
 
Congreso eligió a Edgardo Maya como nuevo Contralor General de la República
 
Con gol de James el Real empató el primer juego de la Supercopa
 
Congreso respalda reivindicaciones laborales de artistas
 
Ya existe una app para personas con autismo
 
Santos posesionó al gabinete para la Equidad
 
Descubren agujero negro al estilo de Los Beatles
 
En Septiembre arrancan obras en la calle 13 entre Fontibón y Facatatativá
 
Avanza en Cámara el proyecto de atención a primera infancia
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

General

El máximo goleador del mundial de fútbol de Brasil es un Colombiano

El delantero colombiano, James Rodríguez, se consagró como el máximo anotador en el mundial de futbol de Brasil que concluyó este domingo con victoria de Alemania ante Argentina, que lo consagró comno campeón, logrando su cuarta estrella. El jugador colombiano fue el máximo artillero del Mundial, con seis anotaciones. James Rodríguez supera en un tanto precisamente a Müller y en dos al holandés Robin Van Persie, al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar. La Copa del Mundo se cerró con 170 goles en 64 partidos y quedó a uno de la Copa del Mundo más productiva  de Francia 98, con 171.
 

Contundente victoria de Colombia ante Grecia

Los goles de Colombia fueron marcadados por Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez con los que la Selección tricolor logró el soñado regreso al Mundial de Fútbol tras 16 años de ausencia. Luego de los goles alcanzados el profesor  Pekerman buscó preservar a sus baluartes y determinó las salidas de Teo Gutiérrez, Armero y Aguilar con los ingresos de Santiago Arias, Alexánder Mejía y Jackson Martínez. El partido se jugó en el Mineirao de Belo Horizonte ante 57.174 espectadores. Ahora la seleccion colombiana tendrá que prepararse para su juego del próximo jueves ante Costa de Marfil que derrotó a Japón dos goles a uno.
 

Colombia arrasó en el Giro de Italia

La última jornada de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste se hizo sin contratiempos y resultó un paseo para el grupo de mas de 200 ciclistas que participaron del Giro de Italia, carrera en la que el colombiano Nairo Quinatana se coronó campeón de la competencia con un segundo lugar para el compatriota Rigoberto Urán. La etapa la ganó Luka Mezgec (Giant Shimano), que marcó un tiempo de 4h23:58 al imponerse en un esprint muy apretado al italiano Giacomo Nizzolo, al estadounidense Tyler Farrar y al gran favorito, el francés Nacer Bouhanni. 

Leer más...

 

El municipio de Gachetá con acceso gratuito a las nuevas tecnologías de la información

Más diez mil habitantes de Gachetá cuentan con un Centro Interactivo que  fomenta el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y contribuye a reducir la brecha digital gracias a una alianza entre la gobernación de Cundinamarca y  la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB). 

Leer más...

 

Según el gobierno se respeta el derecho a la protesta pero no se permite el bloqueo de las vías

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo el Gobierno respetará el derecho a la protesta pero no permitirá que el bloqueo de las vías. “Expresarse, marchar, hacer caravana, cualquiera tiene esa oportunidad, pero bloquear, acudir a situaciones de violencia por supuesto que no”, indicó el Jefe de la Cartera a Caracol Radio. Dijo que más que reprimir la protesta, “se trata de mantener el orden en el país porque el Gobierno se debe a los colombianos y la gran mayoría no acepta este tipo de manifestaciones en este momento”. 

Leer más...

 

La alcaldesa (e) de Bogotá afirma que dará continuidad al plan de gobierno de Gustavo Petro

La alcaldesa encargada de Bogotá, María Mercedes Maldonado, dijo que dará continuidad al plan de gobierno de Gustavo Petro. De esta manera su encargo garantiza continuidad en las políticas y planes de desarrollo para la ciudadanía y que su perfil técnico es prenda de garantía para la comunidad y el Gobierno Nacional. 

Leer más...

 

Duelo nacional por la muerte de Gabriel García Márquez

A sus 87 años una enfermedad pulmonar acabó con la vida de Gabriel García Marquez. El nobel colombiano murio rodeado de su familia en la ciudad de México donde residía hace varios años. Personajes de todo el mundo rinden un homenaje a este pesonaje reconocido por sus obras literias quien gracias a su estilo único y particular escribió Cien Años de Soledad, novela que le permitió ganar el nobel del literatura en 1982.  

Leer más...

 

Incendio forestal ha consumido más de 100 hectáreas en el municipio de Nobsa

"Es un incendio muy lamentable que ha consumido 100 hectáreas de bosque vegetal nativo, en el sitio donde se surte de agua potable al municipio", afirmó el El alcalde de Nobsa (Boyacá), Ramiro Barragán Adame, refiriendose a la conflagración que no ha podido controlarse. Dijo elmandatrio que un batallón de desastres de Tolemaida voluntariamente hace presencia en la zona para ayudar en las labores de emergencia, así como el cuerpo de Gestión del Riesgo de la Región para atacar cerca de 10 frentes del incendio. 

Leer más...

 

Con un revolver asistia a clase en un colegio del municipio de Guaduas (Cundinamarca)

Mediante labores de investigación en instituciones educativas la Policía de Infancia y Adolescencia   busca garantizar la seguridad a los estudiantes dentro y fuera de los colegios, disminuir los problemas de matoneo, consumo de estupefacientes y porte de armas blancas. Con estos operativos se encontró a un alumno en el morral de sus cuadernos, un revolver calibre 38, con munición para el mismo. Los hechos ocurrieron en un colegio ubicado en la zona céntrica de Guaduas Cundinamarca, donde se adelantaban actividades de prevención y acompañamiento denominadas "Plan Colegios" que busca brindar acompañamiento permanente en materia de prevención contra el consumo de las drogas y el acoso escolar (Bullyng), en coordinación permanente con rectores, maestros y padres.
 

Se acaban contratos de permanencia en telefonía celular en Colombia

El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, confirmó que las llamas cláusulas de permanencia se acabarán en el país. La medida comenzará a operar a partir del primero de julio y regirá para los nuevos contratos.  El anuncio lo realizará con la asistencia de funcionarios de la comisión reguladora de comunicaciones quienes explicarán los alcances de la normatividad. Para el caso de los actuales contratos una vez concluya el mismo se comenzará a aplicar la nueva normatividad de acuerdo con lo establecido por el nuevo decreto.
 

Docente cundinamarqués entre los 20 postulados al premio nacional Compartir

El docente Omar Alejandro Benítez Rozo de la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, de La Mesa, hace parte del grupo de 20 docentes seleccionados al Premio Nacional Compartir al Maestro, el próximo 8 de mayo, dio a conocer Pedro Gómez Barrero presidente de la Fundación Compartir durante la ceremonia de exaltación en la regional Cundinamarca. 

Leer más...

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

BRIGADA XIII Y EL CTI CAPTURAN A A LIAS "SARA", INTEGRANTE DE LAS FARC
Tropas del Batallón Guardia Presidencial en coordinación con el Grupo de Capturas, adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, luego de adelantar labores de inteligencia, capturaron en el barrio Modelia de esta ciudad, a Liliany Patricia Obando Villota, requerida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bogotá por el delito de rebelión agravada; condenada a 70 meses de prisión y multa de $707 000 000.
Se estableció que la capturada es integrante de las FARC desde el año 1996, y su función dentro de la organización era la de conseguir recursos para financiar la organización y mantener la imagen internacional política, utilizando las relaciones que sostenía con organizaciones y personalidades políticas afines con el grupo subversivo; labor la realizaba con el aval del miembro del secretariado, Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes. La mujer era miembro de la Comisión Internacional de las FARC, según lo determinado en la investigación de la Fiscalía 19 Especializada de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo, que adjuntó información y documentos hallados en los computadores de los abatidos alias Raúl Reyes y alias Iván Ríos, este último también integrante del secretariado de las FARC.

Actualidad

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE DOCUMENTOS BASADOS EN INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
"Abramos las puertas al conocimiento científico y esta labor no la podemos realizar si no contamos con ustedes, con los comunicadores…  por esto este foro de periodismo científico es tan importante, para el departamento de Cundinamarca”, dijo el Gobernador Álvaro Cruz  en la instalación del Taller sobre periodismo Científico. El evento, realizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Revista Semana y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, tuvo como propósito mostrarles a los comunicadores la importancia de construir noticias de ciencia, tecnología; nuevas formas de financiación a través de la publicación de documentos basados en investigaciones científicas y la importancia que tiene para Cundinamarca el desarrollo de esta área.

Actualidad

SABANA  DE OCCIDENTE SE PREPARA PARA AUDIENCIA PUBLICA
El próximo lunes 11 de agosto Funza y Mosquera reciben a los funcionarios de la Contraloría de Cundinamarca, para realizar la Jornada de Capacitación y la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia que viene desarrollando esta Entidad en las provincias del Departamento. La actividad académica iniciará a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio del Biblioparque “Marqués de San Jorge” de Funza, y estará dirigida a los sujetos de control, representantes de las Juntas de Acción Comunal y veedores de la región. Temas como: Veedurías y Control Social, Rendición de Cuentas y Contratación Pública son los que se desarrollarán en esta capacitación. Hacia las 2 y 30 de la tarde en el Auditorio Municipal de Mosquera se realizará la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia. Durante esta reunión, presidida por el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, y su equipo de trabajo, se analizarán las funciones de advertencia sobre el manejo ambiental de la zona; correspondientes a la 01 de 2013, acciones de prevención y mitigación del riesgo ocasionadas por la ola de calor; la 02 de 2013, destinación del 1% de los ingresos corrientes para la adquisición y mantenimiento de aéreas de interés para acueductos municipales, y la 03 de 2013 al cumplimiento de las normas sobre el vertimiento a cuerpos de agua y sistemas de alcantarillado público, manejo de residuos en las plantas de beneficio animal y el control a contaminantes arrojados al aire.

Actualidad

RECTORES CUNDINAMARQUESES SE GRADÚAN COMO LÍDERES TRANSFORMADORES
Cuarenta y dos rectores de las Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca finalizan su formación como Rectores Líderes Transformadores, un programa desarrollado por la Fundación Empresarios por la Educación (ExE) en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes. Las  experiencias vividas y las prácticas realizadas por los participantes durante 10 meses fueron socializadas en presencia de la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero Prieto, de directivas de la Universidad de los Andes y de Empresarios por la Educación, así como los graduandos, personalidades del departamento y medios de comunicación.