Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.921,75
Euro 2.662,58
Bolivar 303,64
Real 859,20
Cafe (Uscent - Libra) 1,97
U.V.R. 210,6856
DTF (E.A) 3,78
Petroleo WTI 104,37

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Condenan a 34 años de cárcel a 2 paracos que asesinaron y desmembraron a 10 personas en Antioquia
 
Homenaje póstumo a Gabriel García Márquez en la Catedral Primada de Bogotá
 
Un misterioso rayo verde se mezcló con la luna roja
 
Banco de la República acelerará la compra de dólares
 
Senador Fernando Velasco fue operado por un trombo
 
Michael Schumacher enfrenta demanda por accidente de tráfico en España
 
Supersociedades dice que América debe pagarle a Duván Zapata
 
Investigan causas de la muerte de una mujer en clínica estética de Cartagena
 
En Bosa: Mató a su hijastra por celos
 
Carrusel de Contratos: Arrancó el juicio contra José Juan Rodríguez
 
Embajada de EEUU abrirá nuevos centros para expedir visas
 
Capturaron a exnovia y dos implicados en muerte con ácido
 
La Calera propone alternativas para agilizar el corredor víal a Bogotá
 
Ministerio del Interior encabeza conversatorio sobre derechos de autor
 
Campeón mundial de artes marciales realizará una exhibición en Bogotá
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Política

Según el presidente de la Corte las medidas cautelares de CIDH son vinculantes

El presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, dijo que todas las decisiones que adopte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son vinculantes y deben ser acatadas por el Gobierno colombiano. A la pregunta sobre si el Gobierno está obligado a cumplir las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el magistrado contestó: “La Corte  tiene varias sentencias a través de las cuales se ha llegado a la conclusión que esas medidas son vinculantes. La jurisprudencia de la Corte Constitucional hasta ahora ha sido reiterada, pacífica, tranquila y no ha habido alteraciones al respecto”. 

Leer más...

 

Expresidente Samper asegura que Ordóñez es el enemigo número uno del proceso de paz

El expresidente liberal Ernesto Samper arremetió contra el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, asegurando que es el enemigo principal del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. "Lamento decirlo, pero, Ordóñez se ha convertido en el enemigo número uno del proceso de paz formulando un falso dilema de paz con o sin impunidad”, dijo. Según el exmandatario el jefe del Ministerio Público “debería saber que en este tipo de procesos, como el que se está adelantando en Colombia, se maneja el concepto de justicia transicional, un conjunto de normas definidas internacionalmente bajo los principios de verdad, justicia y reparación". 

Leer más...

 

La Provincia del Guavio comprometida con URIBE Centro Democrático

Extraordinaria gira por la provincia  del Guavio realizó el equipo del Uribismo Centro Democrático con la asistencia del hijo del candidato presidencial Óscar  Iván Zuluaga, David Zuluaga, los candidatos  al Senado Everth Bustamante,  por Cundinamarca y Alfredo Ramos por Antioquia, Alberto Casas Sánchez, miembro del comité directivo del Uribismo Centro Democrático de Cundinamarca y otros importantes líderes de la provincia. Se realizaron talleres democráticos en los municipios de Guasca, Gacheta, Ubalá, Gachalá y Gama donde se percibió un entusiasmo masivo por los postulados del presidente Uribe y de su candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga. 

Leer más...

 

Convención del Movimiento Uribe Centro Democrático, un camino de la democracia colombiana

Cerca de 1.400 personas asistieron al pabellón de Corferias, en Bogotá, con el fin de participar de la convención del partido Uribe Centro Democrático para elegir el candidato oficial a la presidencia para el año 2014. Los candidatos  participantes fueron Francisco Santos,  Carlos Holmes Trujillo y Oscar Iván Zuluaga, este último quien resultó ganador con el 56%, seguido por Francisco Santos con el 35% y el 9% de votos para el candidato Trujillo. La dinámica del evento, en el que estuvo el periódico Expresión del Guavio, fue por la temática, teniendo en cuenta los 5 puntos que el ex presidente Uribe ha proyectado  como base de su proyecto político. Cada candidato disponía de 20 minutos para exponer sus planteamientos, para luego responder una serie de preguntas por parte de los asistentes. 

Leer más...

 

El movimiento Uribe Centro Democrático se organiza en El Guavio y Medina

El doctor Alberto Casas Sánchez, hijo de la provincia del Guavio y ex director de Corpoguavio en dos periodos consecutivos forma parte del comité directivo del movimiento URIBE CENTRO DEMOCRÁTICO de Cundinamarca. El doctor Casas, quien íntegro el equipo de gobierno del presidente Uribe, primero como consultor en la Presidencia de la República y luego como secretario general y director encargado en varias  oportunidades de Coldeportes, manifestó  que ya se inició en el departamento la recolección de firmas que se requieren para crear el movimiento "Uribe Centro Democrático " y que ha sido extraordinaria la respuesta de los cundinamarqueses. 

Leer más...

 

La Comisión Asesora para el voto electrónico abre convocatoria a empresas para participar en la prueba piloto de sistemas que se realizará en enero de 2014

La Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico, abrió una convocatoria para las empresas nacionales e internacionales que deseen participar en la prueba piloto de sistemas de voto electrónico que se efectuará el 31 de enero de 2014. Los interesados podrán inscribirse a partir del martes 15 de octubre desde las 8:00 am y hasta el viernes 25 de octubre a las 5:00 pm, en la sede principal de la Registraduría Nacional, ubicada en la Calle 26 No 51 – 50 en la Registraduría Delegada en lo Electoral, oficina 304, ante la Secretaria Técnica de la Comisión Asesora, o mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , manifestando su interés en participar en la prueba y confirmando que cuentan con la tecnología referenciada.

Leer más...

 

Ochocientos mil pesos se descontará a senadores que se ausenten en sesiones del congreso

Por el gran número de senadores que no se hicieron presentes para aprobar la reforma de la salud, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, tomó la decisión de descontar 800 mil pesos a cada senador ausente. "Vamos a descontar el día de salario a los congresistas que no asistieron a la sesión  y senador que no asista a las sesiones sin causa justificada automáticamente recibirá el descuento de ese día de salario”, dijo el congresista. Ayer miércoles, el proyecto de ley ordinaria de reforma de la salud, que cumple su segundo de cuatro debates reglamentarios, sufrir un nuevo tropezón en el Congreso.
 

Firma de convenios por $20 mil millones con Invías

(Bogotá D.C., 08 de julio de 2013). El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz aseguró que en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se mejorarán las vías terciarias del departamento y que el presupuesto correspondiente, en su mayoría, será contratado con las Juntas de Acción Comunal. El mandatario departamental hizo el anuncio durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca con los líderes comunales en el que participaron cerca de 3 mil personas. “En convenio con el Invías, invertiremos cerca de $20 mil millones en el mejoramiento de las vías terciarias del departamento”, puntualizó. La administración departamental ha invertido anualmente cerca de $6 mil millones en el fortalecimiento de la acción comunal. 

Leer más...

 

Como homenaje a la senadora Gilma Jiménez el Congreso tendrá comisiones permantes para la defensa de la niñez

Como homenaje a la senadora Gilma Jiménez el Congreso tendrá comisiones permantes para la defensa de la niñez. El presidente del Senado Roy Barreras señaló que dicha comisión se encargará de mantener vigente la defensa de los derechos de los niños colombianos. Con esta iniciativa Jiménez será recordada por su gran trabajo en favor de la niñez colombiana tanto en la Dirección del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito Capital, en el Concejo de la Bogotá y en el Congreso de la República, espacios desde los que luchó por los niños. La congresista del Partido Verde fue una abanderada en el tema de imponer severos castigos a los abusadores sexuales y lideró en el Congreso el fallido proyecto de referendo de prisión perpetua para abusadores de niños y niñas. La senadora Gilma falleció a los 57 años como consecuencia de un cáncer de matriz.
 

Seis proyectos de ley pasan a sanción presidencial luego de ser aprobados por la plenaria

Bogotá D.C., junio 13 de 2013. (Prensa Senado) - Quedan dispuestos para la firma del Presidente de la República los siguientes proyectos de ley: - "Por medio de la cual se garantiza la educación de posgrados al 0.1% de los mejores profesionales graduados en las universidades públicas y privadas del país". Iniciativa que recibió el respaldo de todo el legislativo y que de acuerdo a uno de sus autores, el senador Jorge Eliecer Guevara, queda en manos del ministerio de Educación determinar los criterios técnicos de selección para el grupo de personas que obtendrán este beneficio. - "Mediante la cual se señalan las normas, objetivos y criterios que deberán observar el Gobierno Nacional para la fijación del régimen pensional y de asignación de retiro de los miembros de la Fuerza Pública". 

Leer más...

 

El presidente Santos en visita a Israel

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que su visita a Israel será "muy productiva" para fortalecer las relaciones entre ambos países. El mandatario de los colombianos se mostró confiado en que durante su visita se puedan cerrar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel.  Ojalá podamos terminar el Tratado de Libre Comercio. Eso nos dará la oportunidad de poder fortalecer la inversión y el comercio, lo cual se traduce en más empleo para Colombia", afirmó. El presidente destacó que Israel "tiene mucho" de lo que Colombia necesita "en materia de tecnología, en materia de asesoría, en muchos frentes".
 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

POLICIA IMPLEMENTA CONTROLES Y MEDIDAS A MENORES DE EDAD EN MOSQUERA
La Policía Nacional, en ejecución de los planes preventivos de seguridad implementa medidas de control y registró a menores de edad, que al parecer se citaban utilizando las redes sociales para generar riñas y ocultaban armas blancas en sombrillas. La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en conjunto con bienestar familiar y funcionarios de la Alcaldía municipal realiza operativos de control a sitios públicos que son frecuentados por menores de edad como parques y lugares aledaños a los centros educativos como mediadas de control y protección.

Actualidad

CAPTURADAS 3 PESONAS MIENTRAS PRETENDIAN ASALTAR EN MEDIO DE LA CONGESTION VEHICULAR
La Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca capturó en las últimas horas a 3 personas mientras pretendían despojar de sus pertenencias a los viajeros que utilizan la autopista sur para salir de Bogotá. En aplicación a la Estrategia Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y gracias al monitoreo continuo e ininterrumpido por parte de la central de cámaras de Soacha con las 184 dispositivos de seguridad instalados en puntos estratégicos del Municipio y apoyados por la información oportuna suministrada por la red de cooperantes y la comunidad a través del correo Soacha seguro@hotmail.com los operadores de este sistema lograron identificar en sus monitores el momento preciso en que pretendían hurtar a los viajeros en medio de la congestión vehicular, mientras salen de la ciudad en el puente festivo más largo del año.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.