Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.937,59
Euro 2.658,95
Bolivar 307,55
Real 864,80
Cafe (Uscent - Libra) 1,93
U.V.R. 210,1960
DTF (E.A) 3,86
Petroleo WTI 100,44

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Desmantelan en Bogotá sofisticada fábrica de falsificación de monedas de $1000
 
Fiscalía, Procuraduría, Gobierno y Congreso hacen frente común para combatir ataques con ácido
 
Uribistas exigen a Santos suspender inmediatamente diálogos con las Farc en Cuba
 
Estudiante de 16 años será juzgado como adulto por apuñalar a 21 personas en instituto de Pensilvania
 
En Ciudad Bolívar un policía atropelló a un niño y huyó
 
Caso Petro: Corte Constitucional dice que Gobierno debe acatar las medidas cautelares
 
Consejo de Estado aceptó estudiar demanda por secuestro y homicidio de 11 diputados del Valle
 
Un estudiante de 16 años apuñaló a 20 compañeros en una escuela en Pensilvania
 
Cayó el cargamento de cocaína más grande de la historia: 7 toneladas
 
Capturaron al exnovio y al mejor amigo de mujer hallada en maleta
 
Santos dice que adelanta reformas para sacar al sistema de salud de cuidados intensivos
 
Impactante caso de una extorsión sexual por Internet
 
Aseguraron a hombre que mató a pedradas a su propio padre en La Calera
 
Aseguraron a depravado que violaba a sus tres hijos
 
CTI rescató a profesor secuestrado en Buenaventura
 
27 capturados en redada contra falsificadora de ropa en Medellín
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Política

El Gobierno no descarta sesiones extras para debatir el tema de la Reforma Tributaria

En medio del debate que ha despertado la reforma tributaria en el Senado y la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de convocar al Congreso de la República a sesiones extras la próxima semana. “Estamos en la discusión política con todas las bancadas y el consenso va en que hay una gran reflexión: que no se ‘pupitrie’ nada”, aseguró el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez. Las sesiones ordinarias del Congreso se vecen el próximo 16 de diciembre, día en que debe cerrarse la legislatura. Sólo si el presidente Juan Manuel Santos decide llamar al Congreso después de dicha fecha, se podrá seguir legislando en el Capitolio Nacional.
 

Denuncian ante la Procuraduría General de la Nación a la directora administrativa del Senado

Por presuntas irregularidades en el manejo de dicha entidad, fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación una denuncia disciplinaria en contra de la directora administrativa (e) del Senado, Astrid Salamanca. En ella se pide que sea investigada la funcionaria por el manejo dado a la designación de la compañía que tendría a cargo la intermediación de los riesgos laborales en el Senado. Según denuncias hechas, entre abril y hasta agosto de este año el promedio de contratos que certifica el Portal de la Transparencia Económica del Ministerio de Hacienda era de 80, pero, coincidencialmente, con la llegada de Salamanca y su campaña a la dirección administrativa esta cifra creció arrojando en septiembre 183 por un valor superior a $14.000 millones, y en octubre, 201 por más de $11.100 millones. Un número importante de estos contratos fueron por prestación de servicios.
 

El 19 de noviembre comenzarán los dialogos de paz en Cuba

Se aplazó para el 19 de noviembre el comienzo de la discusión de la agenda acordada entre los delegados del Gobierno Nacional y los de las Farc en La Habana (Cuba). El nuevo cronograma acordado entre las partes se anunció en un comunicado de la Presidencia de la República. según este cronograma la situación agrícola del país será el primer tema que se discutirá en la mesa de negociación que se instalará a partir del 19 de noviembre. El presidente Juan Manuel Santos afirmó que se espera que en la mesa de negociación "se muestre la buena voluntad ya que si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos”.
 

Paseo de la muerte de EPS llega a debate al Congreso de la República

El senador Juan Manuel Galán citó a debate de control político al representante legal de Unicajas-Comfacundi EPS-S, Carlos Alberto Rodríguez Parra, para que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 236 de la Ley 5ª de 1992, dentro de las facultades de indagación, le explique al Congreso, las reiteradas fallas de atención, que dieron como resultado la muerte del señor José Ángel Chíquiza, el pasado martes 16 de octubre. En las instalaciones de la EPS falleció Chíquiza mientras esperaba recibir atención para una diálisis que venía suplicando por varios días. Según la familia, aunque un amigo acudió desde las 5:30 de la mañana para hacer la petición de la diálisis, le tocó el turno 50, postergando aún más el servicio. Aunque el amigo explicó que debido a una crisis en su enfermedad no podía acudir personalmente a hacer la solicitud del tratamiento especializado, le fue negada la cita aduciendo que no contaban con la historia clínica.

 

Preguntas frecuentes sobre las consultas de partidos y movimientos políticos de este 30 de septiembre

Bogotá D.C, jueves 13 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil presenta a continuación algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los colombianos sobre las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán en todo el territorio nacional este 30 de septiembre de 2012.

Leer más...

 

Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en torno al inicio del proceso de paz con las Farc

Bogotá, 28 de agosto (SIG). "Desde el primer día de mi gobierno he cumplido con la obligación constitucional de buscar la paz.  En esa dirección, se han desarrollado conversaciones exploratorias con las FARC para buscar el fin del conflicto. Quiero manifestar claramente a los colombianos que los acercamientos que se han hecho y los que se hagan en el futuro se enmarcan en los siguientes principios rectores: Primero: Vamos a aprender de los errores del pasado para no repetirlos. Segundo: Cualquier proceso tiene que llevar al fin del conflicto, no a su prolongación. Tercero: Se mantendrán las operaciones y la presencia militar sobre cada centímetro del territorio nacional.

Leer más...

 

Luis Guillermo Guerrero es el nuevo magistrado de Corte Constitucional

Luis Guillermo Guerrero, es el nuevo magistrado de la Corte Constitucional, gracias a la mayoría de votos que le dio el partido de La U y el Partido Conservador. La votación final fue de 57 a favor de Guerrero, 27 por el exministro Carlos Medellín, y 2 por Martha Sachica. Guerrero es abogado javeriano, de 53 años y lleva más de once años trabajando en la Corte constitucional. En su presentación ante la plenaria del Senado,Guerrero dijo que dentro de los restos de la Corte está preservar el espíritu de la Constitución de 1991 en materia de derecho y en la integridad.

 

Los senadores que votaron públicamente en la elección del secretario del Senado

Pese a que la mayoría de colombianos exigieron que la elección de secretario del Senado fuera pública hubo muchos legisladores que no lo hicieron. Algunos de los senadores que dijeron que la votación debía ser secreta son: José Darío Salazar, Juan Manuel Corzo y Manuel Enríquez Rosero. Los senadores que dijeron y votaron públicamente son: Luis Carlos Avellaneda, Carlos Enrique Soto, Carlos Chavarro, Juan Fernando Cristo, Carlos Ferro, Juan Manuel Galán, Teresita García, Jorge Gechem, Antonio Guerra, Jorge Guevara, Aurelio Iragorri, Gilma Jiménez Gómez, Mauricio Lizcano Arango, Jorge Londoño, Juan Lozano Ramírez, Maritza Martínez, Karime Mota Morad, Alexandra Moreno Piraquive, Carlos Fernando Motoa, Mauricio Ospina, Eugenio Prieto, Gloria Inés Ramírez,  Liliana Roldán, Juan Carlos Restrepo, Camilo Romero Galeano, Camilo Sánchez, Guillermo Santos. El proceso de  elección dio ganador a Gregorio Eljach Pacheco con 29 votos, Emiliano Rivera logró 17, Juan Carlos Lancheros obtuvo 14. En blanco se registraron 20 votos.

 

Este lunes 30 de julio vence el plazo para que los colombianos realicen reclamaciones sobre el censo electoral para las consultas del 30 de septiembre

Este lunes 30 de julio vence el plazo para que los ciudadanos puedan realizar las reclamaciones pertinentes por errores u omisiones sobre la conformación del censo electoral para las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 30 de septiembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley 06 de 1990, publicó el pasado 30 de junio en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co el censo electoral para que los ciudadanos puedan hacer las reclamaciones pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del censo electoral, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.

Leer más...

 

Los organismos de control investigan presunta nómina paralela en la Cámara de Representantes

Una nómina paralela de más de 400 contratistas que le cuestan al Estado más de 4.600 millones de pesos en la Cámara de Representantes está siendo investigada por los organismos de control. Según se conoció durante la administración de la actual directora administrativa de la Cámara, Gloria Inés Raigoza, ordenadora del gasto, se ha disparado el nivel de contratación por prestación de servicios si se tiene en cuenta que el número de funcionarios de planta es de 284. Según los documentos estos son el número de contratistas y el costo de cada una de las dependencias:

Leer más...

 

El actual secretario de Senado buscará su reelección

El actual secretario general del Senado, Emilio Otero Dajud, confirmó la intención de reelección al frente de ese cargo, elección que se llevará a acabo el próximo 20 de julio. Sin importar las críticas por ser uno de los funcionarios del Congreso con un salario oneroso que llega a los 360 millones al año, pretende llegar a este cargo por sexta vez . "Propongo mi reelección porque he hecho muchas cosas buenas por el Congreso y el país. Son más las cosas buenas que puedo mostrar que las malas que me atribuyen mis enemigos", dijo Otero al noticiero CM&. Para aspirar al cargo es necesario ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de 30 años. El salario mensual alcanza los $21 millones, cifra que se incluye el sueldo básico, primas de gestión, técnica y de antigüedad. Cuenta, además, con primas y bonificaciones semestrales, prima de Navidad, vacaciones y de servicios, que suman al año casi $80 millones más.

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

DESCUBREN EN BOGOTA FABRICA DE MEDICAMENTOS Y POTENCIADORES SEXUALES FALSOS
El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Óscar Rincón, manifestó que en esta fabrica se encontró maquinaria de alta tecnología con la que se elaboraban medicamentos de diferente clase y suplementos alimenticios. El oficial reveló que esta droga estaba lista para ser distribuida en droguerías de varias zonas de la ciudad donde ya había sido negociada. El comandante operativo de la Policía de Bogotá manifestó que entre la droga encontrada había jarabes pediátricos, vitaminas, ampolletas y potenciadores sexuales. Agregó que el material incautado y la maquinaria decomisada tendrían un valor en el comercio de 2 mil millones de pesos.

Actualidad

MAS DE MIL HOMBRES DELA BRIGADA XIII RATIFICAN SU COMPROMISO CON BOGOTA Y CUNDINAMARCA
Con el objetivo de reconocer la importancia de la labor que desempeñan los hombres que conforman la Décima Tercera Brigada adscrita a la Quinta División del Ejercito Nacional hoy en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar de Bogotá 1.400 soldados que reforzaran la seguridad de Cundinamarca y la capital del país, ratificarán su compromiso con la institución y la patria.  Con una imponente ceremonia militar a la cual asisten las principales autoridades distritales y departamentales, estos jóvenes que en compañía de sus familias juran servirle a la patria se vinculan además con la conmemoración del día internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal, fecha institucionalizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la grave amenaza que representan.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.