Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.921,75
Euro 2.662,58
Bolivar 303,64
Real 859,20
Cafe (Uscent - Libra) 1,97
U.V.R. 210,6856
DTF (E.A) 3,78
Petroleo WTI 104,37

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Condenan a 34 años de cárcel a 2 paracos que asesinaron y desmembraron a 10 personas en Antioquia
 
Homenaje póstumo a Gabriel García Márquez en la Catedral Primada de Bogotá
 
Un misterioso rayo verde se mezcló con la luna roja
 
Banco de la República acelerará la compra de dólares
 
Senador Fernando Velasco fue operado por un trombo
 
Michael Schumacher enfrenta demanda por accidente de tráfico en España
 
Supersociedades dice que América debe pagarle a Duván Zapata
 
Investigan causas de la muerte de una mujer en clínica estética de Cartagena
 
En Bosa: Mató a su hijastra por celos
 
Carrusel de Contratos: Arrancó el juicio contra José Juan Rodríguez
 
Embajada de EEUU abrirá nuevos centros para expedir visas
 
Capturaron a exnovia y dos implicados en muerte con ácido
 
La Calera propone alternativas para agilizar el corredor víal a Bogotá
 
Ministerio del Interior encabeza conversatorio sobre derechos de autor
 
Campeón mundial de artes marciales realizará una exhibición en Bogotá
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Ambiente

Sellada caldera de empresa de maderas en Bosa por emisiones contaminantes

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) le impuso una medida preventiva de suspensión de actividades en flagrancia a la fuente fija de emisión atmosférica (caldera) de la empresa Maderas El Bosque Ltda., ubicada en la localidad de Bosa.  

Leer más...

 

Según el Ideam la tragedia del Casanare obedece al mal uso de los recursos naturales

Según el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco, la sequía en Casanare  se registra por el mal uso de los recursos hídricos en la Orinoquía, como la deforestación y la ganadería extensiva que afectan las fuentes de agua. Franco afirmó que ha considerado "seguir advirtiendo sobre la alerta roja por incendios y aumento de la temperatura. 

Leer más...

 

Veintidos toneladas de residuos fueron recogidas del río Fucha en su paso por el barrio La Igualdad

SDA, enero 05/2014.- La Administración Distrital continúa retirando la basura y los residuos sólidos de los ríos, quebradas, canales y humedales de Bogotá. La más reciente intervención fue en el río Fucha, en un tramo de 350 metros lineales a la altura del barrio La Igualdad de la localidad de Kennedy, entre las avenidas 68 y Américas. 

Leer más...

 

Bogotá realizará primera gran “Reciclatón” de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias

SDA, noviembre 18/2013.-  La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y algunas entidades del Distrito, realizará la primera gran “Reciclatón” de Bogotá de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias. Esta jornada se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de noviembre; del 18 al 22 se realizará la “Reciclatón” con entidades Distritales, y el sábado 23 y el domingo 24 con todos los bogotanos. El lanzamiento oficial de la Reciclatón será este lunes 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la sede de la Secretaría Distrital de Ambiente,  en donde se hará la recolección de más de media tonelada de equipos de cómputo, 4,6 toneladas de luminarias y cerca de 180 kilos de pilas, material acopiado por varias entidades distritales.  

Leer más...

 

Más de mil comerciantes de Corabastos fueron vinculados a un proceso de formación sobre el manejo integral de residuos sólidos

SDA, noviembre 04/2013.- La Secretaría Distrital de Ambiente, en articulación con Corabastos y la Unión Temporal “Residuos Verdes”, llevó a cabo una jornada de sensibilización y divulgación sobre el manejo y disposición adecuada de residuos sólidos en las diferentes bodegas de mercado, especialmente de frutas y verduras. Esta actividad tuvo lugar este viernes 1° de noviembre, desde las 7 de la mañana en la central de abastecimiento más importante del país. Esta actividad hace parte del Gobierno de Proximidad de la localidad de Kennedy. 

Leer más...

 

Mil maestros y ayudantes de obra de Bogotá a “clases” de manejo ambiental de escombros

SDA, octubre 8/2013.- La Secretaría de Ambiente, en compañía de los proveedores de materiales de construcción como Constructor Sodimac-Corona, Decorcerámica, Ladrillera Santafé y Corona Colcerámica, y con el gobierno de proximidad (las localidades bogotanas) realizan un ciclo de capacitaciones dirigida a 1.000 maestros y ayudantes de obra, actores clave de la gestión de los escombros en Bogotá. 

Leer más...

 

Secretaría de Ambiente le suspendió actividades a cinco trituradoras en la localidad de Usme

SDA, septiembre 02/2013.- La Secretaría de Ambiente le impuso medida preventiva de suspensión de actividades en flagrancia a cinco plantas dedicadas a la trituración de material pétreo en la localidad de Usme. Las trituradoras, ubicadas en el predio La Perdigona (al margen del río Tunjuelo entre la desembocadura de la quebrada Yomasa y la entrada del Relleno Sanitario Doña Juana), desacataron la orden de la SDA para que suspendieran las actividades generadoras de vertimientos y de captación de aguas del río. El operativo fue realizado en compañía de La Fiscalía 205 Especializada (Unidad de Delitos Contra el Ambiente y los Recursos Naturales) y la Policía Ambiental. 

Leer más...

 

90 pendones y pasacalles ilegales fueron retirados en el occidente de Bogotá

La Secretaría de Ambiente continúa limpiando Bogotá de afiches, pendones, pasacalles y demás elementos de publicidad exterior visual ilegal. Esta vez, la SDA realizó un operativo por la calle 13, la avenida La Esperanza y El Tintal, en donde retiraron 90 elementos ilegales de publicidad, de 10 constructoras. En total fueron retirados 80 pendones y 10 pasacalles, que estaban instalados en postes y demás elementos del espacio público. Ahora, la Secretaría de Ambiente le abrirá los respectivos procesos sancionatorios a las 10 constructoras, que les podrían acarrear sanciones diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta $2.947.500.000. 

Leer más...

 

Distrito, Nación y comunidad firmarán pactos de borde de los Cerros Orientales

SDA, julio 26/2013.- Después de más de tres años de gestión, mañana viernes 26 de julio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y representantes de la comunidad, firmarán un acta de compromiso para la construcción social de los pactos de borde de los Cerros Orientales. La firma del pacto será a las 12 del medio día en la sala de crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por el Distrito firmarán el Alcalde Mayor Gustavo Petro, los secretarios de Ambiente Néstor García, de Hábitat María Mercedes Maldonado y de Planeación Liliana Ospina, y por la Nación Alfred Ballesteros de la CAR. 

Leer más...

 

Pantallas led del Puente Aéreo y zona de carga de ElDorado serán desmontadas

SDA, julio 21/2013.- La Secretaría de Ambiente le instaló una calcomanía de “valla ilegal” a las pantallas led (lumínicas) ubicadas en la calle 26, específicamente en el Puente Aéreo y en la zona de carga del aeropuerto ElDorado. La razón, ambos elementos no contaban con el registro de la SDA, y estaban ubicados en una vía tipo V-0 (calle 26), donde está prohibida esta clase de publicidad. La empresa Publik.co, dueña de las pantallas, tiene 15 días para realizar el desmonte de estos elementos. 

Leer más...

 

Aula ambiental artística AUAMBARI llega a la localidad de Fontibón

SDA, julio 08/2013.- El aula ambiental artística itinerante AUAMBARI realizará su segundo encuentro del año. Esta vez el turno será en la localidad de Fontibón, donde el tema central será el territorio ambiental del río Bogotá.  La actividad será el próximo sábado 6 de julio en la entrada 1 del centro comercial Hayuelos, a las 10 de la mañana. Allí se realizará una actividad de sensibilización ambiental con Doctor Krápula y Héctor Buitrago de Aterciopelados. La Secretaría  de Ambiente, entidad que lidera AUAMBARI, invita a los habitantes que pertenecen a esta cuenca de 380 kilómetros de extensión aproximada, para que asistan a esta jornada, y así se visibilicen los efectos que se generan en el río.  

Leer más...

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

POLICIA IMPLEMENTA CONTROLES Y MEDIDAS A MENORES DE EDAD EN MOSQUERA
La Policía Nacional, en ejecución de los planes preventivos de seguridad implementa medidas de control y registró a menores de edad, que al parecer se citaban utilizando las redes sociales para generar riñas y ocultaban armas blancas en sombrillas. La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en conjunto con bienestar familiar y funcionarios de la Alcaldía municipal realiza operativos de control a sitios públicos que son frecuentados por menores de edad como parques y lugares aledaños a los centros educativos como mediadas de control y protección.

Actualidad

CAPTURADAS 3 PESONAS MIENTRAS PRETENDIAN ASALTAR EN MEDIO DE LA CONGESTION VEHICULAR
La Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca capturó en las últimas horas a 3 personas mientras pretendían despojar de sus pertenencias a los viajeros que utilizan la autopista sur para salir de Bogotá. En aplicación a la Estrategia Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y gracias al monitoreo continuo e ininterrumpido por parte de la central de cámaras de Soacha con las 184 dispositivos de seguridad instalados en puntos estratégicos del Municipio y apoyados por la información oportuna suministrada por la red de cooperantes y la comunidad a través del correo Soacha seguro@hotmail.com los operadores de este sistema lograron identificar en sus monitores el momento preciso en que pretendían hurtar a los viajeros en medio de la congestión vehicular, mientras salen de la ciudad en el puente festivo más largo del año.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.