Indicadores Económicos

Dolar (T.R.M) 1.937,59
Euro 2.658,95
Bolivar 307,55
Real 864,80
Cafe (Uscent - Libra) 1,93
U.V.R. 210,1960
DTF (E.A) 3,86
Petroleo WTI 100,44

En defensa de Corpoguavio

http://www.facebook.com/pages/?Por-la-defensa-de-Corpoguavio-y-en-Contra-de-la-Fusi%C3%B3n-de-la-Entidad/260966857317387

Breves

Siete heridos en accidente por ciclista imprudente en Palmira
 
Choque de taxi y ambulancia en Teusaquillo deja cinco heridos
 
Sor Cristina sigue siendo la revelación en ‘La Voz Italia’
 
Madre de Michael Jackson deberá pagar por juicio contra productora
 
Colombia se concentrará en Bogotá y jugará dos amistosos en Argentina
 
Caso Petro: Negaron la tutela que ordenaba cumplir medidas cautelares
 
Defensoria exige a ELN que desvincule a menores de edad del conflicto armado
 
En Bogotá cayó pareja que había perpetrado robos en 180 países
 
Rafael Pardo entregó parte de tranquilidad por plan éxodo en Bogotá
 
Desactivaron poderoso carro bomba que bloqueó la vía entre Cauca y Huila
 
Dos policías murieron en ataque del ELN en Tame, Arauca
 
Cayó peligrosa banda de clonadores de tarjetas en Bogotá
 
Policía frustró robo de 39 computadores en colegio de Magdalena
 
Derrumbe en la vía a Melgar represa el plan éxodo
 
Naufragio en Corea: Cuatro muertos, 284 desaparecidos y 174 rescatados
 
Santos reiteró que seguirá negociando en medio del conflicto
 

Síganos en:

JHON PUBLICIDAD

Publicidad en radio y TV - sonido y animación profesional - orquestas - artistas y los mejores espectáculos del país - grabación y producción de comerciales - vocal de la Asociación Colombiana de Locutores de Colombia- jpespectaculos@hotmail.com - jhonpublicidad_espectaculos@yahoo.es 310 320 24 33 - 310 876 26 24 

www.expresiondelguavio.com
faceboock.com/reyesbejarano
faceboock.com/expresiondelguavio
Twitter: @expresiondelgua

Internacional

Adelantan investigación a caso de presidenta de Costa Rica que viajó en avión presuntamente de un narcotraficante

Jorge Echevarría Guzmán, Fiscal general de Costa Rica, dijo que ya se han adelantado las investigaciones para tratar de aclarar las irregularidades en el alquiler del jet para un  viaje  de la presidenta de ese país,  Laura Chinchilla, en un avión de un aparente testaferro del narcotraficante alias "Chupeta".

Leer más...

 

Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela por estrecho margen

 

Por menos de 300 mil votos Nicolás Masduro ganó las lecciones en Venezuela contra su opositor Henrique capriles. Según el escrutinio Maduro obtuvo el 50,66% de la votación frente a un 49,07% que obtuvo el candidato opositor Capriles. La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reportó que Maduro obtuvo 7.505.338 votos y Capriles 7.270.403, contra apenas 38.765 votos para el resto de los candidatos. “La democracia es el poder de las mayorías”, sostuvo en su discurso, el ganador Maduro, además de asegurar que va a encabezar la construcción de “un gobierno poderoso, del pueblo. Maduro dijo que conversó con Henrique Capriles 20 minutos antes de la expedición del boletín del Consejo Nacional Electoral que lo proclamó ganador y y le pidió respetar los resultados.
 

Elecciones en Venezuela: la alargada sombra de Hugo Chávez

 

BBC Mundo. Las apariencias, en la Venezuela de hoy, son más que engañosas. El próximo 14 de abril tendrán lugar las primeras elecciones presidenciales sin Hugo Chávez en 14 años. Pero a exactamente un mes de su muerte, el país sigue viviendo su ausencia como una herida en carne viva. Y la sombra que proyecta marca la contienda, hasta sacarla de los parámetros de una elección cualquiera.Tras el luto, llegó la campaña electoral. 

Leer más...

 

El Gobierno argentino quiere recomponer la relación con el nuevo Papa

 

La intención de la presidenta Cristina Kirchner es que los dirigentes más cercanos al catolicismo refuercen la nueva posición oficial de la presidente de Argentina. Es por ello que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez afirmara: "Es una extraordinaria alegría para el pueblo argentino tener un papa argentino". Todavía estamos con una mezcla de sorpresa y asombro, pero las señales de Dios siempre son así", sostuvo el diputado. El titular de la Cámara de Diputados, que viajará con Cristina Kirchner como parte de la comitiva oficial que participará de la ceremonia de coronación de Bergoglio, agregó que para el Gobierno la llegada del ex cardenal argentino al Vaticano "hace sentir a la Casa Rosada orgullosa porque la azul y blanca está recorriendo el planeta". Otro dirigente del kirchnerismo más cercano a Cristina Kirchner que se sumó a los elogios a Bergoglio fue el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, quien incluso desacreditó a un sector del kirchnerismo que cuestiona las denuncias sobre el pasado del nuevo papa durante la dictadura militar.
 

Tras dos meses de ausencia el Presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela

 

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Caracas luego de parmenecer más de dos meses en Cuba recibiendo tratamiento para el cáncer. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta  deTwitter. "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!", escribió Chávez en un segundo tuit antes de añadir: "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!". El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos.
 

Pedofilia y Banco del Vaticano, dos temas relacionados a la salida de Benedicto XVI

 

Luego de recibir un informe sobre el escándalo "Vatileaks" de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, Benedicto XVI habría decidido renunciar al papado el pasado 17 de diciembre. Según la reconstrucción del semanario del grupo Mondadori, el 17 de diciembre de 2012 Benedicto XVI recibió a los tres cardenales que nombró para investigar la fuga de sus documentos personales y del Vaticano que acabaron publicados en el libro escándalo "Sua Santita". Según La revista italiana el papa quedó muy impresionado con los informes y sólo tuvo fuerzas para contárselo a su hermano, Georg. "Admitió haber descubierto una cara de la Curia vaticana que jamás había imaginado y antes de Navidad comenzó a pensar en su dimisión", señala el semanario.
 

Hugo Chávez tiene "permiso indefinido" y no será juramentado

 

BBC Mundo
Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le fue otorgado un permiso indefinido para ausentarse del país, luego de que la Asamblea Nacional recibiera una comunicación de la Vicepresidencia anunciando que el mandatario no podría estar presente el 10 de enero en Caracas, día marcado por la Constitución para la juramentación del nuevo período de gobierno. La tarde del martes, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, leyó al pleno la comunicación explicando que por "recomendación médica" el mandatario reelecto no podrá asistir a la ceremonia debido a la convalecencia de la operación de cáncer a la que fue sometido el mes pasado en La Habana. 

Leer más...

 

Luces halógenas pasarán a la historia en el 2013

 

Las lámparas incandescentes, nacidas a fines del siglo XIX, van a pasar a la historia en la Unión Europea el 31 de diciembre, fecha en la que deben ser totalmente retiradas de la venta las bombillas de filamento, reemplazadas progresivamente desde hace varios años por otras de menor consumo. La bombilla de filamento, inventada por Joseph Swan y perfeccionada por Thomas Edison en 1879, tiene el defecto de perder en calor la mayor parte de la energía que consume, ya que transforma en iluminación solamente el 5% de ella. Las lámparas incandescentes tradicionales han ido siendo remplazadas por otras que consumen menos energía: las fluocompactas, las de diodos electroluminiscentes (LED) y las halógenas, aunque estas últimas, de rendimiento energético considerado insuficiente, están destinadas también a desaparecer a partir de fines de 2016.
 

Los enezolanos deben estar preparados si Chávez no regresa

EFE- El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió este miércoles a los venezolanos asimilar la situación del presidente Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo" y llamó a estar preparados. Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante, al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado". 

Leer más...

 

Con el 54.43% Hugo Chávez ganó las elecciones en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena,  resaltó la jornada como “llena de tranquilidad y llena de alegría”, donde el potencial venezolano en un buen número salió a votar. Fue así como Hugo Chávez obtuvo 54.43%, y es reelegido como presidente de este país. Chavez dijo que había ganando en 20 de los 23 estados más el Distrito Capital que conforman la división administrativa del país. El actual mandatario consiguió 7 millones 444.082 sufragios mientras que su opositor Henrique Capriles obtuvo 6 millones 151.544 votos, en una jornada con una participación récord del 80,94 %.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, niega que haya otorgado asilo a Julian Assange

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que no ha dado asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange. El propio Rafael Correa respondió a la información divulgada  en los últimos días y dijo a través de su cuenta de Twitter: "Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto". Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que Ecuador aún no ha tomado una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks. Por el momento, Julian Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, como lo pide la justicia de ese país que lo acusa de delitos sexuales.

 
Más artículos...

Actualidad

EXPRESION DEL GUAVIO AHORA ES 
“LA NUEVA PRENSA”

Actualidad

BRIGADA XIII  DESMANTELA EN NOCAIMA LABORATORIO PARA LA PRODUCCION DE ESTUPEFACIENTES
En desarrollo de la Operación República tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, localizaron un laboratorio que procesaba una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. En el lugar fueron hallados siete kilos de cocaina, la cual de acuerdo a la información preliminar junto con la enorme infraestructura hallada tiene un valor aproximado de 1.000 millones de pesos. Durante la operación se incautó material para la elaboracion de esta sustancia la cual se presume pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotrafico. Con las labores que realiza el Soldado Colombiano por la paz, seguridad y bienestar de Cundinamarca, ha sido posible neutralizar acciones del enemigo, para brindar una mayor tranquilidad a todos los ciudadanos, a quienes invitamos para que denuncien o brinden información sobre aquellas organizaciones o actores generadores de violencia a las líneas 146 o 147.

Actualidad

MAS DE 150 NIÑOS PROTAGONIZAN EN CAJICA LA PROCESION DEL SANTO VIACRUCIS
Como un medio para revivir las tradiciones religiosas perdidas y despertar entre los habitantes la religiosidad y la fe en la Iglesia Católica se realiza este Sábado Santo, por primera vez en Cajicá (Cundinamarca) y el centro del país, la procesión del viacrucis,  en la que los protagonistas serán los niños entre 7 y 10 años. Así lo concibió el sacerdote pasionista Miguel González quien, preocupado por el alejamiento y desinterés de la comunidad en cuestión religiosa, y en cumplimiento de claros preceptos y reglas impartidas por el Papa Francisco, decidió iniciar su trabajo con la niñez para que ellos sirvan de medio para la integración familiar y social en torno a las creencias cristianas. Durante más de dos años planeó la estrategia que puso en marcha el año pasado cuando anunció que, para comenzar, la procesión del viacrucis sería protagonizada por los pequeños cajiqueños quienes serían los encargados de cargar los “pasos” o imágenes representativas del camino que llevó a Cristo al Calvario donde fue crucificado, mientras las niñas serán zahumadoras y acompañantes importantes de la ceremonia.

Actualidad

RED DE APOYO PARA PREVENCIÓN, INFORMACIÓN DE EVENTOS EXPREMOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN CUNDINAMARCA
El fortalecimiento de la seguridad, el reporte oportuno de hechos relacionados con desastres naturales y gestión del riesgo, especialmente en zonas rurales de los 116 municipios del departamento, son una realidad, gracias a la puesta en marcha de un proyecto único en el país, a través de una Red de Apoyo conformada por los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca y las principales autoridades civiles, militares y de policía, municipales y departamentales, que funciona por medio de celulares Avantel. Esta Red de Apoyo funciona a través de celulares con el servicio de Avantel, por medio de una novedosa aplicación denominada “Alértese”, que ofrece diversas opciones para el reporte de información, envío de fotografías y descripción de la situación en tiempo real, que llega al Centro de Monitoreo que funciona en Bogotá D.C., en la línea 123 de Cundinamarca.  Este proyecto de la Red de Apoyo, hoy cuenta con cerca de 6.500 miembros en los 116 municipios y tiene el propósito principal de informar y prevenir hechos que afecten o puedan afectar a la comunidad, especialmente a los habitantes de zonas rurales de Cundinamarca.

Actualidad

SE CAE LICITACIÓN PARA COMPRA DE CARROS EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES 
Gloria Inés Raigoza, directora Administrativa de la Cámara de Representantes, aseguró que la seguridad de los congresistas estaría en riesgo debido al vencimiento del actual contrato interadministrativo de arrendamiento de vehículos blindados que tiene suscrito la corporación con la Unidad Nacional de Protección (UNP) del Ministerio del Interior.  El actual contrato interadministrativo que proporciona los vehículos a los parlamentarios es sujeto de investigación por parte de los organismos de control por presuntas irregularidades en el momento en que fue suscrito. “Nuestra responsabilidad es la de salvaguardar la seguridad de los congresistas y ante el inminente vencimiento del contrato, debo tomar decisiones oportunas y asertivas. En cualquiera de las alternativas, desde un comienzo, solicité acompañamiento de los organismos de control”, advirtió.